Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Re: Microsoft NO se sorprende de los errores de vulnerabilidad encontrados en Vista.

•  02-14-2007, 1:47

Re: Microsoft NO se sorprende de los errores de vulnerabilidad encontrados en Vista.

Los mejores son los zero day attacks, los cuales se aprovechan de vulnerabilidades no publicadas y reproducibles, quienes se venden en el mercado negro de exploits por una buena pasta :p

Se les llama "del día cero", porque jamás han sido explotados, y por tanto son una fuente de sorpresas sin igual.

Uno de los hacks más sorprendentes es elque hace que la fecha límite de activación sea permanentemente de 43200 segundos (un mes aproximadamente) xD Así uno puede instalarse un vista ultimate sin especificar clave alguna, y disfrutar de forma indefinida de las características completas (vamos, la afamada/infame vista experience), o al menos hasta que alguna actualización automática se encargue de joder el invento (de todas formas, a quien le interesa que instalen software que no conoces sin tu permiso??)

Yo, tras haber usado el Vista durante un par de semanas estoy considerando seriamente regresar a mi XP mediaCenter, aunque sea por tener un pc con drivers que permitan funcionar mi webcam el 100% del tiempo (no sólo el 10%), aceleración gráfica con toda la calidad de renderizado que la tarjeta puede ofrecer (y que extrañamente, en vista no tiene), eliminar problemas con las salidas de audio/video (aparentemente, el núcleo de vista reduce la calidad del sonido que sale por salidas no cifradas, como mi conexión digital S/PDIF, así como las salidas de vídeo(para verlo en el tft integrado del portátil no pasa nada, pero intentar sacar video en alta definición por la salida S-VIDEO [no es una salida cifrada HDMI] parece que también va a ser problemático), recuperar la conectividad de red en mi ubuntu virtualizado con VMWare, y sobre todo, un molesto bug que ha aparecido recurrentemente: Cuando se jode la conectividad de red, al parecer hay algún software por ahí que provoca que el explorer.exe (la barra de tareas con el menú inicio y etc) se joda completamente, mezclando todas las botoneras cerca del botón 'start' y provocando comportamientos, cuanto menos, bizarros.

En cuanto a puntos positivos: La interfaz del explorer.exe para navegar por archivos está MUY mejorada, a años luz de cualquier cosa que haya visto previamente(léase Konqueror, Nautilus, la interfaz del XP), cuando el vista se actualiza ya no te pregunta cada 5 minutos por reiniciar sino que te permite especificar intervalos entre 10 minutos y 1 día, al menos el business incluye un sistema de comunicación intranet tipo messenger en el que los equipos se reconocen mutuamente, hay muchas más herramientas colaborativas a nivel 'empresarial' de las que el XP professional carece, la interfaz para elegir un papel tapiz está muy mejorada, así como todo lo relacionado con el panel de control (ambas forman parte del afamado explorer.exe), los diálogos de copia de archivos son muy "eye-candy", Si a nivel de usuario modificas archivos o carpetas en la ruta de instalación de un programa, no se guardan "a nivel global"(en la carpeta de programa) sino a "nivel de usuario", en una carpeta "virtualizada" para el programa, pero que depende únicamente del usuario que ejecuta el software (o sea, que si usas emule, no vas a encontrar los archivos en la carpeta "incoming", sino que hay que darle a un botón que dice "modo de compatibilidad" que te dirige a las carpetas "virtualizadas" que usa emule, pero que forman parte de tus datos de usuario), el ReadyBoost para mejorar el rendimiento con memorias USB externas, un apagado "hibrido" que mezcla características de suspensión e hibernación para un apagado y arranque más rápidos, el Prefetch que realmente mejora MUY NOTABLEMENTE la velocidad de arranque de los programas,...

En fin, que el Vista ahora mismo está muy verde, con todas las críticas negativas que recibe y etc, pero cuando pasen 6-7 meses y TODOS los fabricantes de hardware hayan actualizados sus drivers de dispositivo para plena compatibilidad, así como con la salida del Service Pack 1, opino que se podrá disfrutar del vista plenamente.

Mi segunda opinión es que se han precipitado para cumplir las fechas, a costa de sacar un producto a medio terminar (dejaron atrás el WinFS entre otras mejoras), y por eso, aunque los early-adopters que compren un equipo con 4 gigas de ram y 2 gforce 8800 SLI con disco SATA2 de 750GB sean aquellos que puedan disfrutarlo mejor, los demás deberíamos esperar al menos este plazo de 6-7 meses para garantizar que nuestro hardware tiene el soporte necesario, así como la corrección y pulido de los detalles de última hora.

Yo, por mi parte, no voy a activar la clave de vista hasta el último dia posible (y así tenerla disponible para cuando decida volver a vista), porque aunque ahora tengo una de cal, y otra de arena, preferiría no tener ninguno de los aspectos negativos que he comentado.

Fullbyte Alchemist
Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)