Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

I Synchronization Point

Último artículo 05-08-2007, 1:42 escrito por amarquez. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-03-2007, 4:38 1087

I Synchronization Point

¿Con qué nota calificarías el evento?

• Sobresaliente: inmejorable (0%)
    • Notable: muy bueno, poco que mejorar (75%)
    • Aprobado: correcto pero bastante mejorable (25%)
    • Insuficiente: fue útil, pero no cumplió las expectativas (0%)
    • Suspenso: cero patatero (0%)
    • Votos totales: 4
    • La votación finalizó: 6/3/2007

Comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, críticas, preguntas, consultas, y todo lo que se os pueda ocurrir sobre el primer Synchronization Point, tiene cabida en este hilo del foro.

Fotos aquí!! 

Fullbyte Alchemist
    Archivado en:
  •  05-04-2007, 13:28 1093 en respuesta a 1087

Re: I Synchronization Point

Tio, ¿cómo querías que la peña opinase si tenías bloqueado el hilo? xDDD Menos mal que me ha avisado José Manuel que si no.... :P
  •  05-04-2007, 14:29 1095 en respuesta a 1087

Ya que estamos por aquí voy a escribir mi opinión, que siempre estoy en la sombra y nunca escribo nada.

Lo primero que quiero hacer es felicitaros, tanto por la idea como por el resultado. La verdad es que estuvo bastante bien y además fue entretenido. Pero algún defecto habrá que sacar, que de los errores es de donde se aprende:

Yo estaba en quinta fila y al menos a mi me costaba ver el texto, y lo de la lupa no solucionaba nada, creo que todo lo contrario porque casi dividía la pantalla. Solo fue útil en algunos casos para resaltar alguna línea de código. Para la próxima vez quizás se podría cambiar el tamaño de la letra y si se usa la lupa que no ocupe el 50% de la pantalla.

También creo que, aunque fue un Sinchronization point o como se quiera llamar, la impresión fue mas de una charla o conferencia que de una reunión o mesa redonda (como lo que hacíamos en verano) que era lo que yo me esperaba. Aunque con tanta gente entiendo que esta sea la mejor manera.

Y como sugerencia creo que lo mejor seria hacer screencast en vez de grabar en video con videocámara. Porque así seria mucho más fácil y práctico poder ver desde tu casa lo que se ha hecho. Porque seguir el ritmo haciendo tú también el programa a la vez era difícil, aunque también entiendo que no podíamos estar 3 horas y los que no tenían portátil se hubieran aburrido si el ritmo hubiera sido más lento.

En conclusión, el objetivo está cumplido, el que menos ya conoce lo básico y viendo lo jodi*** fácil que es me arrepiento de haber hecho las practicas de entornos en Delphi y no en C# .

Lo mejor: entretenido, camisetas, material, regalos (con tongo incluido xP) , cantidad de gente, la solvencia de los protagonistas, etc...

Lo peor: Después de hora y media el portátil sobre las piernas empieza a dar calor.

Hasta luego. 

PD: Por mi parte animo a que se hagan (o hagamos) mas actividades como esta o de cualquier otro tipo.

•  05-05-2007, 5:52 1096 en respuesta a 1087

Estoy de acuerdo, la charla para mi fue un éxito. Buena asistencia de personal, muy entretenida y se mostraron las algunas ventajas verdaderamente interesantes del Visual Studio. Por otro lado, es verdad que la sala de grados tal vez no es el mejor sitio, por que como bien se ha dicho obliga a tener el portátil sobre las piernas y esto tiene consecuencias un poco desagradables. La dificultad de visión de las últimas filas creo que no es la primera vez que ocurre y creo que tiene difícil solución. Tal vez aumentar el tamaño de la letra, tal vez disminuir la resolución, en cualquier las multiples ventanas que tiene la interfaz del Visual Studio se harian un poco incomodas.

El screencast puede ser también una buena alternativa al video, y simplemente es cuestión que el ponente o ponentes de las sucesivas charlas taller quiera acerlo, es más trabajo para ellos y por eso ellos deben decidir. Aunque en defensa del video debería decir, que no solo permite capturar los movimientos que se producen en la pantalla, también podemos ver las intervenciones de los asistentes, la resolución de dudas de los mismosy las explicaciones que se ayudan de otros medios como las pizarras blancas. Aunque el video también tiene sus fallos, y es que un servidor después de mucho rato sujetando la camara tiene problemas de pulso, así que si la próxima vez alguién aportase un tripode se agradecería. De todas formas la idea del screencast la considero muy a tener en cuenta y una buena alernativa. Por cierto, el video se colgará en Google Video cuando Carlos lo pueda editar.

Ya para terminar, felicitar a Carlos y Marquez por que hicieron una charla muy buena.

Come to the dark side, we have cookies.

“El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
  •  05-05-2007, 6:40 1097 en respuesta a 1095

jmlero:
    Ya que estamos por aquí voy a escribir mi opinión, que siempre estoy en la sombra y nunca escribo nada.

Lo primero que quiero hacer es felicitaros, tanto por la idea como por el resultado. La verdad es que estuvo bastante bien y además fue entretenido. Pero algún defecto habrá que sacar, que de los errores es de donde se aprende:

:O Me alegra ver que has salido al fin de las sombras xD Y me alegra aun más que nos menciones los errores y fallos, pues es lo que nos permite mejorar. Si "por no hacer el feo" nadie nos dijera en qué fallamos, nunca podríamos hacer bien las cosas :)

jmlero:
    Yo estaba en quinta fila y al menos a mi me costaba ver el texto, y lo de la lupa no solucionaba nada, creo que todo lo contrario porque casi dividía la pantalla. Solo fue útil en algunos casos para resaltar alguna línea de código. Para la próxima vez quizás se podría cambiar el tamaño de la letra y si se usa la lupa que no ocupe el 50% de la pantalla.
    100% de acuerdo contigo. El experimento de la lupa fue un fracaso total. La próxima vez se bajará la resolución como ha sido siempre costumbre.

jmlero:
    También creo que, aunque fue un Sinchronization point o como se quiera llamar, la impresión fue mas de una charla o conferencia que de una reunión o mesa redonda (como lo que hacíamos en verano) que era lo que yo me esperaba. Aunque con tanta gente entiendo que esta sea la mejor manera.
    Tú lo has dicho, éramos mucha gente; pero tomo nota de la idea del foro. Podríamos organizar foros (ahí en la misma sala de grados) donde se hiciese una exposición de un tema, y se sometiese a debate entre todos los asistentes. La estructura sería simple: ponentes, moderador y asistentes. Los ponentes exponen el tema (brevemente, 30 minutos a lo mucho), y se inicia el debate. ¿Qué os parece?

Formato alternativo: en plan "Moros y Cristianos" (¿recordáis el programa?). Dos posiciones claramente enfrentadas, y cada asistente debe alinearse con una de ellas.
    Formato alternativo 2: en plan "Aqui hay tomate". No importa quien creas que lleva razón, no importa lo que tu pienses. El único objetivo es machacar al contrario, sirviendote para ello de: difamaciones, demagogias, documentos falsos, pseudo-investigaciones, y ostias si hace falta xD Creo que este lo descartaremos por razones obvias :P

jmlero:
    Y como sugerencia creo que lo mejor seria hacer screencast en vez de grabar en video con videocámara. Porque así seria mucho más fácil y práctico poder ver desde tu casa lo que se ha hecho. Porque seguir el ritmo haciendo tú también el programa a la vez era difícil, aunque también entiendo que no podíamos estar 3 horas y los que no tenían portátil se hubieran aburrido si el ritmo hubiera sido más lento.
    ¡Qué buena idea! Se podría hacer un "screencast" en directo de la charla, que sería mucho más fácil de seguir a posteriori. Tomo nota ;)

jmlero:
    En conclusión, el objetivo está cumplido, el que menos ya conoce lo básico y viendo lo jodi*** fácil que es me arrepiento de haber hecho las practicas de entornos en Delphi y no en C# .

Lo mejor: entretenido, camisetas, material, regalos (con tongo incluido xP) , cantidad de gente, la solvencia de los protagonistas, etc...

Lo peor: Después de hora y media el portátil sobre las piernas empieza a dar calor.

Me alegra que en general todo haya ido bien. Yo personalmente tomo nota de los aspectos a mejorar de cara a la siguiente charla o Sync Point. Habrá que trabajarse también un poco más el generador de números aleatorios xD

jmlero:
    PD: Por mi parte animo a que se hagan (o hagamos) mas actividades como esta o de cualquier otro tipo.
    Y yo te animo a ti a y al resto de miembros a que hagáis reviews tan completas y útiles como esta. Un 10 para tu análisis.

Por otro lado quiero recordar, que el organizar charlas y eventos en el Club .NET no es exclusividad de los coordinadores, y que cualquier miembro (o grupo de miembros) que se anime a organizar cualquier actividad, tendrá su idea más que bienvenida y podrá pedirnos soporte y apoyo e incluso ideas y sugerencias para su tema de ponencia.

¡Saludos!

PD: Coñé, que comparto espacio en tu firma con Guillermo Puertas, que honor :)

•  05-05-2007, 6:52 1098 en respuesta a 1096

Manuel:
    Estoy de acuerdo, la charla para mi fue un éxito. Buena asistencia de personal, muy entretenida y se mostraron las algunas ventajas verdaderamente interesantes del Visual Studio. Por otro lado, es verdad que la sala de grados tal vez no es el mejor sitio, por que como bien se ha dicho obliga a tener el portátil sobre las piernas y esto tiene consecuencias un poco desagradables.
    Ciertamente, quizá la sala de grados sea más adecuada para charlas teóricas con algun contenido práctico, pero no para aquellas que son 100% talleres. Para eso será mejor usar las aulas, que aunque no sean tan elegantes, será más cómodo para los asistentes con portátil.

Manuel:
    El screencast puede ser también una buena alternativa al video, y simplemente es cuestión que el ponente o ponentes de las sucesivas charlas taller quiera acerlo, es más trabajo para ellos y por eso ellos deben decidir. Aunque en defensa del video debería decir, que no solo permite capturar los movimientos que se producen en la pantalla, también podemos ver las intervenciones de los asistentes, la resolución de dudas de los mismosy las explicaciones que se ayudan de otros medios como las pizarras blancas. Aunque el video también tiene sus fallos, y es que un servidor después de mucho rato sujetando la camara tiene problemas de pulso, así que si la próxima vez alguién aportase un tripode se agradecería. De todas formas la idea del screencast la considero muy a tener en cuenta y una buena alernativa. Por cierto, el video se colgará en Google Video cuando Carlos lo pueda editar.
    El screencast se puede hacer en directo, en la misma charla, y así no supondría trabajo adicional para los ponentes, aunque como ya has mencionado, no es un sustituto del video. Paciencia para la edición, que la lista de cosas que tengo que procesar es horriblemente larga x_x

Manuel:
    Ya para terminar, felicitar a Carlos y Marquez por que hicieron una charla muy buena.
    Muchas gracias men :)

•  05-05-2007, 8:25 1099 en respuesta a 1093

Ups! Lo bloqueeé para que estuviese visible Antes del evento, y poder desbloquerarlo después, pero al final me despisté! :P Mea Culpa.

Lo de Synchronization hace referencia a los PDA y otros dispositivos: Actualizar conocimientos desde los que sabemos o tenemos más práctica hacia quienes no se han atrevido a usarlo, o necesitan el empujón inicial para empezar a comprender las tecnologías, así que el enfoque es más de transferencia de habilidades que otra cosa.

La idea de la lupa era aumentar y resaltar el texto, pero parece que no ha funcionado excesivamente bien... Como dices el fallo era usar media pantalla con ella! Pero ampliar más el tamaño de la fuente o reducir la resolución acabaría juntando todas las ventanas del visual studio sin que se pueda ver casi nada! Tal vez haber intentado ajustar más el proyector para una proyección más grande.

El screencast es una buena idea, tal vez en próximos synchronization se hagan "en caliente".

En cuanto al sorteo :P es lo que tiene el directo, cambiar la idea del generador de numeros aleatorios así de repente es lo que tiene... pensaba que las butacas estaban numeradas :P y luego se chapuceó un poco como se pudo.

Fullbyte Alchemist
  •  05-08-2007, 1:42 1118 en respuesta a 1099

¿¿Sólo un par de respuestas?? venga, venga, seguro que hay más crítica positiva y negativa que dar xD

Sólo espero que no os dejásemos demasiado...

char muscados;

(no podía evitarlo tras leer el post de la double con_queso; y la long aniza;) 

Fullbyte Alchemist
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)