|
|
Perspectivas profesionales del Ingeniero Informático
Último artículo 05-18-2007, 5:43 escrito por amarquez. 16 respuestas.
-
05-16-2007, 8:20 |
-
karloch
-
-
-
Se unió el 04-01-2006
-
Almería
-
Envíos: 382
-
-
|
Perspectivas profesionales del Ingeniero Informático
La charla de Javier Pagés me ha hecho volver a acordarme del poco amparo que tenemos los ingenieros informáticos en las instituciones y legislación española. Pienso que sería beneficioso para todo nuestro colectivo el que apoyásemos las iniciativas que están surgiendo para la defensa de nuestros derechosy atribuciones: creación de colegios, participación en protestas y campañas, coordinación con asociaciones, etc... ¿Qué opináis del tema y de todo lo que hoy se ha hablado?
|
|
-
05-16-2007, 14:56 |
-
amarquez
-
-
-
Se unió el 04-18-2006
-
-
Envíos: 314
-
-
|
Re: Perspectivas profesionales del Ingeniero Informático
¿Por qué los arquitectos pueden montar estudios y hartarse de ganar dinero a base de hacer proyectos? ¿Por qué los ingenieros industriales pueden hacer proyectos por libre y ganar una fortuna con cada uno? ¿Por qué nosotros tenemos que agruparnos como rebaños con sueldos de 800-1000 euros bajo las órdenes de telecos, físicos, matemáticos, administrativos, etc? ¿Por qué cuando se dice "informático" se quiere decir *friki* y cuando se dice "arquitecto" se quiere decir *alguien respetable* ? ¿Por qué los fallos informáticos son la solución a todos los males? la excusa perfecta? (Éste es el mayor daño que M$ y sus pantallas azules ha creado) ¿Por qué decimos que nuestra profesión es "informático" en vez de "Ingeniero Informático" o "Ingeniero Técnico en Informática"? Yo soy un Ingeniero Informático, y quiero que se valore mi trabajo. Que se respete mi profesión. Que sólo los titulados podamos ejercer lo que por derecho sabemos hacer mejor que nadie: Crear Software, Diseñar aplicaciones, Resolver problemas de naturaleza Informática, y que los intrusos (telecos, matemáticos, físicos, pringados sabelotodo) hagan lo que saben hacer (respectivamente, redes telemáticas/radio/tv/móvil/3G, resolver problemas matemáticos/estadísticos, estudios físicos/teorizar/dar clase, lo-que-quiera-que-sepan-hacer). Volver a los tiempos previos a la burbuja puntocom, en la que la profesión de Webmaster era la más respetada, la que más dinero generaba, la que todos envidiaban. Los tiempos en los que los analistas informáticos eran gente de prestigio. Ya va siendo hora de abandonar la mentalidad de rebaño, de recuperar el respeto perdido. Nunca es tarde para decir Yo no formateo ordenadores. Yo no Instalo windows. Si hay que hacerlo, se hace, porque es una de las mil cosas que sabemos hacer pero lo que hago es diseñar e implementar software y sistemas informáticos. Yo automatizo el tratamiento de la información. La información es mi especialidad, pero no mi atadura. La información sirve a mis intereses, pero no es el fin último que persigo. ¿Tecnologías de la Información y la Comunicación? Suena redundante. Porque realmente es: Tecnologías Informáticas de la Comunicación. Resumiendo: Si somos ingenieros, actuemos como tales. PD: AI2 es la Asociación de Ingenieros en Informática, que persigue fines tan nobles como el reconocimiento de nuestra existencia y las competencias que nos pertenecen y de las cuales nos vemos privados.
Fullbyte Alchemist
|
|
-
05-16-2007, 15:05 |
-
jaberme
-
-
-
Se unió el 04-16-2006
-
Almeria
-
Envíos: 300
-
-
|
Suscribo completamente tu post, pero añado que yo sería tan mal matemático -pues soy ingeniero en informática- como un matemático es pésimo "informático -sin la palabra ingeniero-". Esperemos que llegue el día en que los matemáticos dejen de comer de nuestro prestigio. Porque cada migaja que tragan supone un punto menos en nuestro prestigio. Aún no he visto a nadie que se opere en una carniceria. Con el sw, debe ser igual.
Saludos.
José Antonio Álvarez Bermejo. - - - disclaimer - - - Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
|
|
-
05-16-2007, 15:22 |
-
karloch
-
-
-
Se unió el 04-01-2006
-
Almería
-
-
-
|
No puedo estar más de acuerdo contigo. De verdad que el texto me ha llegado xD Me quedo con las últimas palabras: amarquez:Nunca es tarde para decir Yo no
formateo ordenadores. Yo no Instalo windows. Si hay que hacerlo, se
hace, porque es una de las mil cosas que sabemos hacer pero lo que hago
es diseñar e implementar software y sistemas informáticos. Yo
automatizo el tratamiento de la información. La información es mi
especialidad, pero no mi atadura. La información sirve a mis intereses,
pero no es el fin último que persigo.¿Tecnologías de la
Información y la Comunicación? Suena redundante. Porque realmente es:
Tecnologías Informáticas de la Comunicación. Resumiendo: Si somos ingenieros, actuemos como tales.
¡Despertemos de una vez! Los sistemas de información no tienen por qué ser necesariamente informáticos, como todos sabéis. Nuestro rango de competencias es extensamente amplio y todas deberían estar reconocidas. Por otro lado, para que se nos empiece a tomar en cuenta y el resto de ingenierías no nos miren por encima del hombro, nosotros mismos somos los primeros que tenemos que valorar nuestra capacidades. Si ni tú mismo te crees que eres ingeniero, ¿quién se lo va a creer? Hay otra cosa que se comentó en la charla y que también me llamó la atención: los informáticos tendemos a ser muy individualistas. Me temo que en gran parte esto es cierto. Tenemos que empezar a abrirnos más, agruparnos como colectivo y luchar por los intereses comunes que todos compartimos: la unión hace la fuerza, nunca lo olvidéis. El Club, concretamente esta web y el foro/lista de correo, serían un lugar estupendo para tratarlo todo. Javier nos comentó que la mayoría de agrupaciones operan de forma telemática, así que estamos en el medio adecuado. Quiero ver más opiniones, más ideas y más propuestas de acción al respecto; aunque sólo sea un simple "¡Estoy de acuerdo!" o "¡Contad conmigo!" :)
|
|
-
05-16-2007, 15:35 |
-
amarquez
-
-
-
Se unió el 04-18-2006
-
-
-
-
|
El problema está en las competencias. Nuestro ámbito de trabajo es "exclusivamente" la computación, la informática (Información Automática), y por tanto, nuestros límites son tan difusos como la imaginación lo permita. Pero de ahí a no tener ningún derecho ni competencia hay un mundo. Nos temen, y por eso usan su posición elevada para pisotearnos. Para ellos la informática es sólo una pieza, como un clavo o un tornillo. ¿Usan clavos oxidados o tornillos con la rosca rota? Entonces que dejen de hacer programas que funcionan mal. El software es nuestro reino.
Fullbyte Alchemist
|
|
-
05-16-2007, 17:18 |
-
Manuel
-
-
-
Se unió el 05-01-2006
-
El Ejido (Almería)
-
Envíos: 173
-
-
|
Estoy de acuerdo con vosotros y me gustaría añadir algo. Parece que cualquiera que sepa descargar el "El reggeaton" del emule y que piratee la play ya es un informático. Y es que muy poca gente sabe cual es nuestra función. Nosotros no somos los "ingenieros de Windows". Como mucho, y por nuestro aprendizaje autodidacta somos usuarios avanzados de este sistema. Se considera que cualquier tripa que se le cruce a un ordenador, debemos de saber repararla, y si no escucharemos cosas como "Vaya m... de informático", "estos no tienen ni p... idea". Por eso cuando alguien nos llame para que le reparemos el messenger, debemos mandarlo al técnico (este es su trabajo no el nuestro) o meterle una buena "clavada" para que al menos valoren nuestro tiempo. Como decíais antes, nuestra profesión es tan extensa, que no se sabe donde empieza ni donde acaba y esta es nuestra mayor baza pero también nuestro mayor problema. Todo el mundo sabe lo que hace el médico o el arquitecto pero ¿Qué hace el informático? Cada vez que alguien me pregunta esto me esfuerzo en contestarle de la mejor forma posible y sobre todo me esfuerzo en decirle que no somos.
Come to the dark side, we have cookies. “El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
|
|
-
05-17-2007, 3:02 |
-
jmlero
-
-
-
Se unió el 04-18-2006
-
Almeria
-
Envíos: 78
-
-
|
Que puedo decir mas. Estoy no solo estoy totalmente de acuerdo con vuestras palabras, sino que las suscribo y las hago mias, porque yo tambien siento lo mismo y siempre lo he sentido. Y las palabras de amarquez a mi tambien me han llegado.
No me gusta que nos llamen "informaticos", cualquiera es informatico. Somo Ingenieros en Informatica (yo espero serlo dentro de poco, aunque ya soy TS en ASI ), o si se quiere ser mas precisos Ingenieros de Software.
La ultima vez que me preguntaron que hacia un informatico yo respondi "Dar solucion a problemas usando la informatica como herramienta". No se si la definición es del todo correcta, quizas se quede un poco corta pero en ese momento lo vi así. Esa pregunta me la hizo un ortodoncista, y yo le dije que, que le pareceria si se tuviera que pasar 8 horas cobrando menos de 1000 euros sacando muelas y mientras hubiera dentistas, opticos, enfermeros, etc.. haciendo su trabajo. Estoy de acuerdo que no se puede comparar, como el simil que se usa siempre con el obrero y el arquitecto (o quizas si), pero un ingeniero en mecanica no termina en un taller cambiando aceite. No se si me explico, pero creo que está ya todo dicho. Hasta luego.
|
|
-
05-17-2007, 4:19 |
-
Hector
-
-
-
Se unió el 04-27-2006
-
Madrid
-
Envíos: 36
-
-
|
Estoy de acuerdo en todo.
Nuestro problema es que no se nos ve como al resto de ingenierías (no sé exactamente por qué). Somos una especie de ingeniería inferior. Al resto de titulaciones más arraigadas se las ve con un estatus por encima a la nuestra. Los arquitectos, ingenieros de caminos, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, etc parece que son más importantes, que su trabajo es más difícil, que su carrera es “de verdad”. Nosotros solo somos informáticos, que nos creemos, nosotros jugamos en la carrera, nos enseñan a descargar, a saber porque el ordenador no arranca y pita la placa base al iniciarse, a piratear aplicaciones, ¿o tal vez lo hayamos aprendido por nosotros mismos y sea algo extra que sabemos? Como todo el mundo tiene un ordenador en su casa, ser informático no es para tanto.
¿La cosa cambiaría si quitarán la palabra informática del título? Probablemente sí. Quien merecería más respeto, ¿un Arquitecto de Software o un Ingeniero Informático? Cuando mezclas costumbre e ignorancia no sale nada bueno.
Los ingenieros “de verdad” trabajan con aplicaciones bastante complejas, pero ninguno se plantea de donde sale esa aplicación, las compran y les dan un CD, pero seguro que no piensan que un informático, mejor dicho, un equipo de desarrollo está detrás de esa maravillosa aplicación CAD que les facilita tanto la vida. Tal vez piensen que recogemos los CD de Auto CAD de los árboles. Lo mismo podríamos decir del informático que mantiene la seguridad de una empresa, que diseña la infraestructura de servidores, el que se encarga de realizar las copias de seguridad de los trabajos, vaya a ser que a algún ingeniero se le escape el dedo y pulse la tecla Suprimir.
Si un día los informáticos decidieran no hacer su trabajo el mundo se pararía. O tal vez no, porque somos tan jodidamente buenos en nuestro trabajo que todo seguiría funcionando solo.
Está claro que este es un tema que da para mucho y del que se pueden debatir numerosas cuestiones. Realmente se ha convertido en un post interesantísimo. A ver si todo el mundo se anima y da su opinión.
P.D: ¿Quién nos impide montar un estudio de arquitectura DE SOFTWARE por ejemplo y hartarnos de ganar dinero haciendo proyectos?
|
|
-
05-17-2007, 5:24 |
-
amarquez
-
-
-
Se unió el 04-18-2006
-
-
-
-
|
Bien dicho. Realmente, a ellos les parece que el software lo cogemos de los árboles, o más exactamente, lo recogemos de la carga que trae una MULA. El valor que se da a algo es el que luego proporciona valor y prestigio a quienes lo hacen. No todo el mundo puede diseñar un edificio (tensiones estructurales, estudios de resistencia de materiales, optimización de recursos, estimación de costes...) pero sin embargo, si quieren o necesitan un programa, no tienen que ir a comprarlo (igual que comprarían un proyecto a un arquitecto) sino que lo descargan de la red. Sin coste, sin problemas. Somos nuestros enemigos. Hemos extendido tanto el uso de la tecnología que ahora nos ven como meros accesorios adjuntos al pc. ¿Quién nos impide montar un estudio? En primer lugar nosotros mismos. En segundo lugar los demás: La falta de financiación, de iniciativa, de inventiva, de seguridad. ¿Quién nos contratará para que le diseñemos las aplicaciones/sistemas/intranets? ¿Alguien que ya tiene un becario que haga todo eso por 300€/mes? ¿Alguien que usa al hijo del vecino que ha leído muchos tutoriales sobre "janking"? ¿Qué inversores destinarían dinero a financiar el nacimiento de una empresa sin un proyecto empresarial sólido? ¿Qué ventajas tendríamos de querer montar un estudio? La inversión inicial es mínima. Todos tenemos ya las herramientas necesarias para trabajar con software libre. Tal vez la mayor inversión sería en licencias de Visual Studio, pero hay IDEs gratuitos que ofrecen un 60% de la funcionalidad del mismo.
En la época de la primera burbuja puntocom nacían empresas como setas en el campo que, al amparo de los inversores tecnológicos, creaban portales (al estilo terra, portales con todo tipo de contenido y servicios), un pez grande compraba sus acciones por 100 veces su valor real, y descubrían que habían adquirido un agujero negro en pérdidas económicas. Caída del valor de las acciones el bolsa al conocerse los malos resultados económicos, y el inversor a la ruina. Hoy día no hay tanto dinero para gastar en crear empresas de dudoso beneficio económico. Breve estudio de mercado: ¿Retornar al modelo .com, montando una web de servicios como meneame.net, reddit.com, digg.com, twitter.com, amazon.com, ebay.com, flickr.com, youtube.com, google maps, yahoo, terra, msn, portales de noticias, etc? ¿Publicidad en una web? a 20c por click en google AdSense, y 3000 clics por mes tenemos 600€ de... ¿beneficios?. Y aproximadamente entre un 1-5% de las visitas hacen click en la publicidad, lo que significaría tener al menos 300.000 visitas mensuales (sólo cuenta 1 ó 2 clicks por dirección IP y día). Teniendo en cuenta la amplitud de la oferta existente en el mercado, la idea ha de ser un bombazo novedoso que no exista aún. Y de serlo, saldrán clones de tu idea antes de 15 días (Antes de que google te compre la idea por 1000 millones de $). Por otro lado, hay gente como los responsables de www.plentyoffish.com, que sacaron el primer portal de citas gratuito, y ganan 1.000.000$ trimestral (de media). Estos afortunados millonarios son una pequeña familia, y la página, idea del padre (Informático de la era puntocom).
¿Desarrollar un juego? Es el primer mercado en el mundo de la Informática: El software lúdico, los juegos para pc-videoconsola. Mueven varios miles de millones de euros. Un estudio español que saque un juego puede ser noticia en las televisiones (por lo extraño del evento) Estamos entre los 5 primeros mercados en europa en esta industria (en cuanto a beneficios) y sin embargo la mayor parte del dinero acaba en arcas estadounidenses o japonesas. ¿Logística para crear un estudio de desarrollo de videojuegos? Un 10% como máximo de tu plantilla pueden ser Informáticos. El resto han de ser artistas, modeladores, texturizadores, guionistas, betatesters, directivos, publicistas y diseñadores de juegos. La alternativa es crear diseños nuevos, en los que se pueda alterar la proporción de personal. Juegos como Ogame no dependen tanto de artistas como de programadores.
¿Desarrolladores de aplicaciones? Tal vez, pero únicamente si son aplicaciones de uso específico y limitado al ámbito de una única empresa, y tal vez a sus filiales. El coste de diseñar y desarrollar un producto propio para sacarlo al mercado y te lo compren es lo suficientemente elevado como para que un pequeño estudio desista de hacer desarrollos propios y se limite a los desarrollos ajenos, con lo que la tasa de trabajo y estrés se multiplican. Aparte de los problemas de los requisitos polimórficos (vamos, que donde el cliente dijo 'digo' dice 'Diego'), y el factor de "huy que caro, me voy a otro lado, que tienen una subcontrata en la India y además de hacerme el proyecto me pagan por usarlo". Un negocio que tuvo éxito hace tiempo fue el "ogame". Ahora que ha declinado (el gameplay es siempre el mismo, y el resultado es siempre igual), gameforge saca nuevos juegos web como churros. Lo único que parece cambiar es la interfaz y el nombre. Su futuro no es tan brillante como su gran expansión pronosticaba. ¿Montar un youtube español? ¿otro? ¿Y de dónde saldrá la pasta para controlar el gasto en ancho de banda y almacenamiento? Además, google ya compró youtube, llegamos tarde :P CONCLUSION: Una única persona no puede afrontar los proyectos que el mundo de hoy requiere. El individualismo nos extingue y relega a una cuneta, donde las empresas nos reclaman para pagarnos sueldos ínfimos. Antes de montar un estudio, hay que hacer un estudio del mercado, conocer las necesidades del entorno, crear planes de empresa, presentar esos planes de empresa a asociaciones como ASEMPAL, presentar las propuestas a concursos, a competiciones, darse a conocer, generar expectación, sacar betas funcionales, interacción ágil con los clientes. Una parte del éxito en muchos servicios web es la cercanía de los desarrolladores hacia sus usuarios.
PD: Si se va a crear un estudio de programación, yo me apunto xD. No hay nada mejor que ser tu propio jefe, y trabajar en un ambiente agradable en lo que te gusta, en proyectos que te motiven. ¡¡La sede central de Google debe ser el paraíso!! y por cierto, perdón por este post de dimensiones bíblicas, pero es que una vez empecé a escribir ya no había fuerza humana capaz de detenerme :P
Fullbyte Alchemist
|
|
-
05-17-2007, 11:09 |
-
Hector
-
-
-
Se unió el 04-27-2006
-
Madrid
-
Envíos: 36
-
-
|
Al hilo de tus dos preguntas auto contestadas:
Está claro que si nosotros mismos somos los que pensamos que nosotros mismos no podemos montar un estudio no lo vamos a hacer nunca. Si, ya sé que inicialmente no obtienes beneficios, pero ¿qué negocio no requiere una inversión inicial? La primera idea es la más importante a la hora de empezar, está claro que nadie te va a contratar por haber visto un cartelito de un estudio de desarrollo de software. Has de tener la idea e ir a venderla a quien la necesite, el mundo empresarial está muy necesitado de soluciones informáticas que les arreglen los pequeños problemas. Y ¿qué empresa nos va a contratar para diseñar una aplicación/intranet/etc? Por supuesto no vamos a llamar directamente a la puerta de FCC para ofrecerles nuestros productos, pero ¿por qué no a un estudio de arquitectura que ya esté ganando dinero y vaya creciendo? quien dice que no estarían interesados en una pequeña intranet que les sirva de gestión documental, repositorio de datos, gestión de procesos, clientes… y por ser de los primeros clientes podrá beneficiarse de nuestra oferta especial, configuramos la red del estudio, ponemos un servidor de impresión, un poco de seguridad para la conexión a internet, etc (porque seguro que se la ha montado cualquier hijo de vecino que ha leído mucho de routers) y, por qué no, si quiere le hacemos una Web estupenda. Es solo una idea, pero porque no.
Seguramente no sería tan bonito ni fácil, pero en algún momento hay que empezar y si no somos nosotros mismos los que confiamos en poder hacerlo, está claro que los que nos ven como “informáticos” no lo van a hacer.
Hay ayudas para jóvenes emprendedores y cosas de esas (no estoy muy puesto en el tema, pero la Junta de Andalucía da nosécuantosmil euros para empezar si les convence tu iniciativa). Montar un estudio de desarrollo creo que es de las menores inversiones iniciales, comparado con montar otra clase de estudio. Como bien dices con licencias de Visual Studio es más que suficiente. Tampoco digo que nada más terminar y obtener el título te lances como loco a montártelo por tu cuenta. Un poco de experiencia laboral nunca sobra en el currículum.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que si empezamos a decirnos a nosotros mismos que es muy difícil, que nadie nos va a querer, etc, etc, nunca vamos a salir de la situación de la que nos estamos quejando.
PD: Tampoco digo que una única persona afronte el desafío, como comentas en tu conclusión. Juntas a unos cuantos colegas tan “frikis” como uno mismo y ya tienes un equipo de desarrollo.
PPD: Yo también me apunto si se va a crear algún estudio donde ganemos pasta por un tubo ;)
|
|
-
05-17-2007, 15:03 |
-
karloch
-
-
-
Se unió el 04-01-2006
-
Almería
-
-
-
|
Ya lo dije en mi anterior post: Si ni tú mismo te crees que eres ingeniero, ¿quién se lo va a creer? Tenemos que confiar en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y... ¿por qué no? en nuestro poder :)
|
|
-
05-17-2007, 15:25 |
-
amarquez
-
-
-
Se unió el 04-18-2006
-
-
-
-
|
Me gusta tu actitud, Hector, porque me recuerda a la que mantenía hace un par de años. Incluso estuve haciendo estudios de mercado en la época, estudiando tanto el mercado de la web como el del desarrollo de juegos. Ayudas hay, así como concursos, promociones, premios a proyectos innovadores. Pero una de las cuestiones que se plantean es: ¿Cómo explicar ideas innovadoras en software en un concurso en el que probablemente los jueces sólo entiendan de cosas físicas y tangibles? Hoy aparecía en los medios una noticia sobre un juez (De los de verdad) que era incapaz de comprender el concepto de Website ¡Y tenía que dictar sentencia al respecto de un delito informático de apología del terrorismo en una web! Yo junté a colegas tan frikis del trabajo como yo. Pero el prospecto de no ganar dinero fijo mensualmente les hizo huir a terrenos más estables. De ahí surge una buena parte de mi anterior pesimismo (o de mi dosis de realidad) xD
Además, lo importante no es recoger "frikis", sino compañeros que estén tan motivados por el desarrollo de aplicaciones como uno mismo. Gente que comparta tu visión. Frikis son los que van a eventos otaku disfrazados de personajes de anime/starwars/etc. Nosotros somos desarrolladores, ingenieros, arquitectos del software, auditores, diseñadores de sistemas. Un saludo!
Fullbyte Alchemist
|
|
-
05-18-2007, 2:12 |
-
Suter
-
-
-
Se unió el 04-27-2006
-
Almeria
-
Envíos: 64
-
-
|
Bueno me ha costado un buen rato pero he conseguido leer todos los post. Se ve, por lo largo de la discursión, que en realidad es un tema que nos afecta muchísimo. No ya el hecho de que te "partas los cuernos" 6 o 7 años para sacarte la carrera y no te reconozcan tu titulo sino que luego tu trabajo lo este ejerciendo una persona que esta totalmente fuera de la competencia (matemáticos, físicos, etc).
Queriendo seguir un poco con el tema que tratais en los ultimos post sobre iniciativa empresarial mi opinión es que uno puede tener una idea cojonuda, que puede generar millones, pero sin dinero es imposible. Y al final en las empresas "nuevas" todo son riesgos. Vale que haya planificaciones, etc, pero todo eso se puede torcer. Estoy de acuerdo con Hector que nada más acabar la carrera es mejor ir a una empresa, coger experiencia y aprender bien nuestra profesión. Luego es cosa de juntarte con unos cuantos poner tu idea en practica, sacar dinero de las piedras y aventurarte.
Bueno luego estan las excepciones como el chaval que hizo la web de softonic. En realidad esa web fue su proyecto fin de carrera. Parece que la idea gusto y ahi esta el colega ganando un paston por una buena idea y yo creo que sin invertir mucho.
Este post me hace ver que hay mucha gente que tiene las mismas inquietudes que yo y que quiere salir a comerse el mundo. Espero que algun día se reconozca nuestra profesión que por supuesto creo que será la base de la evolución tecnológica del siglo XXI. Me hace gracia que no nos reconozcan pero luego ellos mismos son los que utilizan WINDOWS, el OFFICE, etc. Podrían informarse si han sido gente de teleco u otra carrera las que han echo posible que esten hablando ahora mismo por el messenger con su tia de Rusia. Simplemente me parece un poco ironico.
Un saludo!
|
|
-
05-18-2007, 4:34 |
-
BugCube
-
-
-
Se unió el 10-10-2006
-
Almería
-
Envíos: 3
-
-
|
Bueno al igual que Suter me ha costado un poco leer todos los post. A mi lo que me hace mucha gracia, ya que estuve hablando con los alumnos de Ingeniería en Mecanica que nosotros no podemos firmar proyectos ya que no somo "Ingenieros". Con esto si cualquier informatico desarrolla un buen proyecto informático tiene que venir cualquier otro "Ingeniero" y aprobar nuestro proyecto, incluso sin tener idea de lo que es la informática. Estamos dependiendo de otras personas no especializadas en la materia, haber señores somos INGENIEROS, sabemos hacer nuestro trabajo y estamos tan o más capacitados que el resto para evaluar este tipo de trabajos. El que se cree una escuela de Ingenieros Informáticos puede ser una de las soluciones para nuestra penosa situación en la sociedad de hoy en día, que cualquiera se cree informático, que saben programar (porque se cogen un libro de Java,C#, etc.) y que hacen de todo con el ordenador (saber utilizar la mula, engañar al msn, conseguir cuentas msn...) Estas cosas son las que desfavorecen a los informáticos, la gente no sabe que dentro de poco las casas empezaran a estar 100% informatizadas y seremos nosotros quien garantizaremos su seguridad no un "Ingeniero" en matemáticas u otra especialidad. Aqui en la UAL lo primero que debe hacerse para reconocernos como tal es crear nuestra propia facultad y separarnos de la Politecnica, tener nuestros propios grupos de trabajo y estar subvencionados por la universidad para crear futuro. Saludos ^^ P.D: No fui a la charla pero me entere de todo con estos hilos y comentarios de gente
|
|
-
05-18-2007, 5:17 |
-
amarquez
-
-
-
Se unió el 04-18-2006
-
-
-
-
|
El ejemplo de softonic es más bien un ejemplo de un caso (de muchos) que inician un servicio en la red, y al final acaba convirtiéndose en una empresa muchimillonaria. La red es la ventana a través de la cual los internautas ven el mundo. En ella no necesitas ir de puerta en puerta ofertando tus servicios. No necesitas hacer proyectos a terceros. No necesitas grandes inversiones iniciales. Como herramientas básicas: un linux con php, apache, mysql, gimp y un editor de texto. Youtube empezó con dos o tres amigos. Flickr igual. Twitter es una idea tan simple (y en principio fácil de hacer) que sorprende que nadie la hiciese antes. Meneame.net es fruto del trabajo de un solo hombre. La Red es la tierra de las oportunidades, donde a diario aparecen nuevas webs ofreciendo servicios. Algunas desaparecen silenciosamente. Otras se mantienen estables, en forma de pequeño negocio. Otras crecen tanto que se convierten en gigantes con pies de barro. El último caso está cuando otra empresa grande decide comprar a la pequeña (como youtube y google o flickr y yahoo). De hecho, la mayoría de ellas nacieron sin un claro modelo de negocio, y probablemente sin inversión inicial. Hechas en el tiempo libre de sus creadores, como su proyecto personal, y que con el tiempo y los cuidados adecuados crecieron hasta dar su fruto.
Las pegas estás en las legislaciones: Al vivir en España, para poder poner anuncios (adsense) tienes que dar todos tus datos personales en tu web, así como realizar facturas (aunque no se entreguen al cliente) en las que se especifica que recibes el dinero ( y muchas otras cosas ). De hecho, se suele criticar que España es uno de los países donde más trabas se ponen a la creación de empresas.
A nadie nos gusta trabajar de gratis, pero muchos negocios empiezan sin un futuro económico claro. Un tercio de los mismos se queda en el camino, empresas disueltas. El resto prospera. Son estadísticas proporcionadas por el director de la revista Emprendedores en conferencias que dio en la UAL hace algunos años. El principal motivo de la disolucion de empresas no es otro que la división de opiniones entre los socios. También nos dijo: Si en una calle hay 22 mercerías, ¿Qué vais a hacer, montar la mercería número 23? ¿O montar algo distinto? <- Básicamente el fenómeno que se ve últimamente. Aparece una web con un servicio, gana algo de fama en prensa tecnológica, y en 10 días ya tiene 3 o 4 clones.
Fullbyte Alchemist
|
|
Página 1 de 2 (17 elementos)
1
|
|
|