Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

RFID, PROPUESTA DE TALLER.

Último artículo 06-02-2007, 9:43 escrito por karloch. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-31-2007, 15:27 1351

RFID, PROPUESTA DE TALLER.

La antena RFID y sus etiquetas ya estan pedidas al proveedor. ¿Interesaría un taller sobre cómo programar una aplicacion con tecnologia RFID? La antena la he comprado -bueno, el departamento- para crear una practica de programacion en la asignatura de perifericos avanzados.

Quien no sepa qué es la tecnologia RFID, ya puede ponerse las pilas porque se esta usando mucho para tecncias de trazabilidad, control de presencia, etc. Lo que os propongo es, una vez que me cree el driver para la antena, mostrar cómo se hace y cómo a partir de ahí se puede montar una aplicacion de , por ejemplo, control de presencia.

Sería interesante que en vuestros CV pudierais poner que sabeis que es RFID y que lo habeis usado -y si encima ha sido con JAVA o C#, mejor-

Cuando tenga fecha para el taller, os lo digo. Siempre que la actividad prospere ... (aun hay en la cola de actividades otras que han de hacerse antes como la de Chema Alonso)

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  06-01-2007, 2:05 1352 en respuesta a 1351

Re: RFID, PROPUESTA DE TALLER.

El taller de RFID me parece una cuestión muy interesante, más aún cuando las posibilidades de uso son casi infinitas. ¿Control de presencia? Que el ordenador cierre sesión cuando la tarjeta RFID no está cerca, control de asistencia en congresos, como cerradura electrónica para abrir la puerta de tu casa (si puedes soportar el temor a que clonen tu tarjeta), o bien que cuando detecte que estás cerca de la puerta, para salir, una voz automatizada te recuerde las tareas pendientes (pasear al perro, tirar la basura, comprar el periódico, etc), o que las luces de tu casa se apaguen automáticamente al salir de una habitación, saber dónde está cada objeto en todo momento (por ejemplo, si pierdes el movil cuando estando apagado), etc, etc.

Fullbyte Alchemist
    Archivado en: ,
  •  06-01-2007, 2:21 1353 en respuesta a 1352

Mira, la idea de bloquear / desbloquear el pc si estás fuera/dentro de la oficina es buena. ¿Recuerdas el programa que bloqueaba los pcs con el lapiz USB? pues puedo adaptarlo para que en lugar de que bloquee el sistema cuando está el pen-drive, lo haga cuando la antena, "te lea". Si a eso le sumas que el propio sistema pueda contar "las horas que estas en la oficina" ya tenemos un sistema de control de productividad :D.

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  06-01-2007, 2:56 1354 en respuesta a 1353

Me encanta la idea del RFID. A ver si sale adelante y se puede hacer algo interesante.

Que no se entere mi jefe de lo del control de presencia y productividad...

•  06-01-2007, 5:09 1356 en respuesta a 1351

Hablando de Roma... http://mami.uclm.es/JornadasRFID07/ 

Se van a organizar unas jornadas sobre RFID en Ciudad Real, así que como veis, esta tecnología no sólo está naciendo, sino que va a tener un empuje bastante importante en los próximos años (y no sólo como sustituto de los códigos de Barras).

Fullbyte Alchemist
  •  06-02-2007, 9:43 1358 en respuesta a 1351

Los que no hayáis oido antes de esta tecnología, echad un ojo aquí, y os daréis cuenta del gran potencial que tiene. Creo que sería uno de los talleres más interesantes que se han organizado en el club hasta la fecha :)
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)