Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

¿Se ha perdido la privacidad?

Último artículo 06-04-2007, 16:45 escrito por karloch. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-04-2007, 6:06 1363

¿Se ha perdido la privacidad?

Hoy he leído un artículo que me ha parecido muy interesante. No es nada nuevo, pero muestra algo que debería preocuparnos de verdad. Todos tendemos a pensar que este tipo de grandes empresas tienen mucho que perder si venden nuestros datos, pero esta claro que también tienen mucho más que ganar. Si no recuerdo mal, hace unos años se acusó a telefónica de vender los datos de los clientes, porque no podría ocurrir algo igual con empresas como Google. Planteémonos cuanto estaría dispuesto a pagar un fabricante de automóviles  por los datos personales  de alguien que en los últimos días ha buscado en Internet precios de coches. Y esto es solo lo primero que se nos viene a la cabeza.

Come to the dark side, we have cookies.

“El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
  •  06-04-2007, 10:29 1365 en respuesta a 1363

Re: ¿Se ha perdido la privacidad?

¿pero es que existe? las leyes europeas obligan a almacenar toda comunicación por dos años, ya sea email, chat o voz. ¿Acceso publico (policial)? origen, destino, fecha y hora. El contenido se desvela bajo orden judicial.

Ahora bien. Si no hay orden judicial, ¿qué hacer con tanto dato? guardarlo sin mas y luego destruirlo no parece sensato. Aunque de forma oficial no se puedan usar con otros fines, no me extrañaría que haya espabilados que sí lo hagan, o bien que se utilizen métodos subrepticios para acceder a esos datos.

La mejor forma de que no los tengan es: No llames por teléfono, no te conectes a internet, no veas la televisión(digital), no uses la tarjeta de crédito, no tengas dinero en el banco, no uses la tarjeta bonobús, usa un reloj analógico (o mejor no lo uses), no escribas nada (nunca, ni en papel, porque también se puede leer), no envies sms, por supuesto nada de usar GPS, no te matricules en la universidad, no te des de alta en ninguna empresa (en ningún servicio)....

Básicamente: o usan nuestros datos, o estamos condenados al ostracismo, a la marginación, discriminación, a convertirnos en parias, ser personas exluidas de la sociedad...

Fullbyte Alchemist
  •  06-04-2007, 12:03 1366 en respuesta a 1365

Amén
    José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  06-04-2007, 16:45 1372 en respuesta a 1365

Amén.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)