Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

No se añaden registros en mi base de datos

Último artículo 06-09-2007, 11:10 escrito por karloch. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-04-2007, 13:07 1368

No se añaden registros en mi base de datos

Hola,

Estoy intentando añadir registros a una tabla de la base de datos con el siguiente código:

DataTable Clientes = dS_AgenciaViajesFormCliente.Clientes;

DataRow nuevafila;

//Nueva fila

nuevafila = Clientes.NewRow();

nuevafila["dni"] = TB_DNI.Text;

nuevafila["nombre"] = TB_Nombre.Text;

Clientes.Rows.Add(nuevafila);

No da ningún error pero no se inserta nada en la tabla, aunque las búsquedas las hace correctamente lo único que no puedo conseguir es insertar, ¿qué podría ser?

Archivado en: ,
  •  06-04-2007, 14:00 1370 en respuesta a 1368

Re: No se añaden registros en mi base de datos

Yo me encontré con un problema similar en su día. ¿Con qué sistema de gestión de bases de datos estas trabajando?

Si mal no recuerdo, el probema viene porque los cambios que introduces en la DataTable no llegan a alcanzar la base de datos en sí, es decir se quedan en memoria. Es como cuando haces una serie de operaciones en una base de datos y debes hacer un COMMIT al final para confirmar que deseas hacerlos efectivos. Según el sistema que estés usado se hará de una forma u otra.

MySQL era bastante peculiar en este sentido, pues prescindía de los tipos de datos especializados de C# y las inserciones se hacían al más puro estilo PHP. 

•  06-04-2007, 15:27 1371 en respuesta a 1370

Hola, Karloch, muchas gracias por tu ayuda....la base de datos que utilizo es acces.
    Archivado en:
  •  06-04-2007, 16:50 1373 en respuesta a 1371

Vale, en ese caso lo que necesitas hacer para confirmar los datos es llamar al método AcceptChanges() de tu objeto. En tu caso sería:

Clientes.AcceptChanges();

Si quieres información ampliada la tienes aquí

•  06-07-2007, 9:26 1385 en respuesta a 1373

Hola de nuevo, lo he probado todo y sigue sin funcionar. He puesto el AcceptChanges, he creado un nuevo dataset, he hecho una nueva tabla...¿qué puede ser?

•  06-07-2007, 9:54 1386 en respuesta a 1385

Hola! Yo tuve ese mismo problema y aparte de lo que te ha comentado karloch hay otro problema.

Haz una cosa, vete al debug/bin de tu carpeta de proyecto y abre la aplicación desde tu ejecutable y no desde el IDE de Visual Studio.

Haz un cambio en la base de datos, cierra la aplicación y vuelve a abrir desde el mismo sitio. Verás como ahora si tienes los datos. El problema es que cuando tu ejecutas la aplicación desde el IDE, te lee/modifica la base de datos del debug/bin y cuando vuelves a iniciar la aplicación te la coge de otro sitio donde no se ha modificado y la copia encima de la que hay en debug/bin. Ya veras como ahora rula... Si no es eso ya...

Cuentame después, vale? 

Un saludo!!

pd. Espero haberme explicado

•  06-07-2007, 11:34 1387 en respuesta a 1386

Sigue sin funcionarme.....

•  06-08-2007, 4:39 1388 en respuesta a 1387

Pues si que es raro si...

Yo tengo insert incluso sin el acceptchangues y funciona perfectamente con Access.

Te pongo un ejemplo:

Dim ta as DsProductostableadapters.productostableadapter

ta.InsertaProducto("valor","valor","valor")

DsProductos.AcceptChanges() 

Ese datatable que creas, lo tienes vinculado con la base de datos?? Visual Studio 2005 tiene un generador de consultas muy muy cómodo y no hace falta hacer lo que hacías tu en el código. Simplemente creas un dataset con las tablas que tu quieras, luego en el table adapter de la tabla indicada creas una consulta y la lanzas como te he indicado anteriormente. Incluso vienen ya creadas las consultas típicas como insert, update y delete...

Y asegurate de hacerlo como te he dicho. Arranca desde el ejecutable que hay en debug/bin y luego antes de arrancar otra vez mira en la base de datos directamente. Pero en la que hay en el debug/bin y no en la que hay donde está el proyecto. 

Suerte! 

•  06-08-2007, 17:29 1390 en respuesta a 1387

Sí que es raro sí. Si lo que dice frasko tampoco te ha funcionado, quizá una llamada al método Update() de tu DataAdapter pueda solucionar el problema. Suponiendo que tu DataAdapter se llama DataAdapter1, deberías poner un código parecido a este despues de realizar todas tus operaciones:

if (dS_AgenciaViajesFromCliente.HasChanges())
    {
          DataAdapter1.Update(dS_AgenciaViajesFromCliente);
          dS_AgenciaViajesFromCliente.AcceptChanges();
    }

A ver si entre todos damos con la solución buena :)

¡Saludos!

•  06-09-2007, 3:50 1392 en respuesta a 1390

Al final me salio esa misma noche, con un insert into

Muchas gracias a los dos

Archivado en:
  •  06-09-2007, 11:10 1394 en respuesta a 1392

Al final la PHP's way se impone :P

En cualquier caso me alegro de que ya te funcione correctamente.

¡Ánimo y suerte! 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)