Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Memoria compartida

Último artículo 07-08-2007, 9:01 escrito por amarquez. 2 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-06-2007, 4:57 1473

Memoria compartida

Hola a todos. Me gustaria saber si teneis idea de como utilizar memoria compartida con visual studio. Es que necesito pasar informacion de un programa a otro. Los dos estan realizados con .NET. Mi primera opción es la de utilizar memoria compartida aunque la información clara escasea o no se encontrarla. Bueno pues eso, a ver si me echais una mano. Un saludo.
    Archivado en:
  •  07-07-2007, 10:51 1475 en respuesta a 1473

Re: Memoria compartida

Así a voz de pronto, lo primero que se me ocurre es usar un archivo para compartir información. Por supuesto esto es muy chat-puzero y horrible si te preocupa el rendimiento.

Googleando un poco he acabado encontrando la clase IpcChannel, sólo disponible desde el framework 2.0. Esta clase no proporciona memoria compartida, pero sí un canal de comunicación entre procesos en tiempo de ejecución.

No obstante me extraña que no haya alguna forma de tener memoria compartida como podemos hacer en ANSI C bajo Unix. 

•  07-08-2007, 9:01 1476 en respuesta a 1475

Re: Memoria compartida

Memoria compartida suena a problemas de seguridad, y más en ejecutables que funcionan interpretando su código en la máquina virtual de .net, aunque eso es sólo una opinión.

La mejor forma de compartir información entre procesos es mediante canales de comunicación, es lo más estandarizado.

Fullbyte Alchemist
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)