jmlero:Veo que al final está teniendo aceptación el post de cine (no como el del trivial).
Es que debemos tener muchos cinéfilos a bordo :)
jmlero:Hemos hablado varias veces de esta pelicula y la verdad es que como pelicula no es gran cosa, pero merece la pena verla porque es todo un repaso a los inicios de Apple y Microsoft con sus creadores como protagonistas, es casi como un documental. Lo mejor de la pelicula es cuando Jobs se da cuenta que Bill le ha copiado su idea y Bill se quita la camiseta de Apple y le dice "No importa ser el mejor".
Para los que les haya gustado esta pelicula recomiendo el documental Triumphs of the nerds. Trata de los inicios de muchas compañias de silicon valley pero en un todo mas serio.
Ciertamente la de Piratas de Silicon Valley es muy simple. Más que en la historia de Apple y Microsoft la película muestra lo "piratas" (de ahí el nombre) que eran Bill y Steve, sin el más mínimo escrúpulo a la hora de robar ideas o trabajos de otras empresas y pisotearles el mercado.
Y efectivamente, de los momentos de la peli, yo me quedo con dos. Uno es el que has mencionado, "Jobs: Mi producto es superior; Gates: ¡Eso no importa!". El otro es cuando Gates, Balmer y Allen le cuelan a IBM el sistema operativo DOS, sin tenerlo realmente, y luego van y se lo compran a un tipo por "cuatro duros" (50.000$ en comparación a lo que supuso eso es una miseria) y lo presentan.
La de Triumphs of the Nerds me la anoto, que tiene muy buena pinta.
jmlero:Entiendo que cada uno tiene sus gustos pero solo te puedo decir una cosa: "No tienes ni idea, chaval"
Probablemente, pero para gustos los colores :P Puedo valorar los planos de secuencia de más de 5 minutos, así como otros elementos curiosos, pero en general la película no me gustó. El argumento inicial es interesante, pero el desarrollo del mismo no me gustó nada.
En un principio pensé que la trama giraría en torno al hecho de descubrir por qué la raza humana no podía procrear, ademas de mostrar el caos en el que está sumido el mundo por ello. Al final resultaba que solo trataba sobre eso último, se centra totalmente en la situación política y bélica, dejando de lado el resto de elementos. Es por eso que a mi la peli no me convence.
jaberme:a mi juicio tu post es extraordinariamente acertado, sería interesante
leer sobre los gustos cinematográficos de la gente que conformamos este
núcleo forero. Aprovecho para nombrar a la pelicula que a mi más me
gusta y que aún me causa cierto sobresalto a pesar de conocer el final.
Esta pelicula es "La Gran Evasión" que por cierto la han emitido hoy
por el canal cuatro. Para más detales:
http://www.filmaffinity.com/es/film537233.html
Creo que hace mucho tiempo en los guiñoles del Canal + hicieron una parodia de esta película con Ronaldo, Beckham (o como se escriba) y Raúl intentando escapar de los entrenamientos. La madre de Beckham les manda un bocadillo con una lima dentro, pero al final no pueden escapar porque se la come Ronaldo v_vU