Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

La claqueta

Último artículo 08-31-2007, 6:59 escrito por Hector. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-18-2007, 3:05 1571

La claqueta

Hola amiguitos, como vemos que el foro que está bastante parado y no solo de .NET vive el geek he pensado que podriamos hablar en off-topic de otros temas, como por ejemplo de 'cine'. Podriamos recomendar cada uno alguna pelicula que nos haya gustado, a ser posible que no sean las tipicas que ya conocemos todos y que damos por hecho que son buenas peliculas.

Empiezo recomendando la pelicula que mas me ha sorprendido gratamente en lo que va de año:

Hijos de los hombres 

Ciencia-Ficción. Intriga. Thriller / SINOPSIS: Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra... (FILMAFFINITY)

Mi nota: 8/10

Archivado en:
  •  08-19-2007, 12:41 1573 en respuesta a 1571

Re: La claqueta

¡Hola José Manuel!

Pues una película que recomiendo a cualquier informático (más que por veracidad o no, por mera curiosidad), es la de Piratas de Sillicon Valley, donde se narra la historia de la creación de nada menos que Apple y Microsoft. Se utilizan nombres reales, ya que los personajes protagonistas no son nada menos que Bill Gates y Steve Jobs. En la IMDb tiene un 6.7/10.

Por otra parte una web que no debería perderse cualquier cinéfilo es la de Cinecutre, que desde mi punto de vista, es uno de los mejores sitios de Internet (junto a la Frikipedia) para echarse unas risas con los análisis (muchas veces exagerados) de diversos truños cinematográficos. 

•  08-22-2007, 13:05 1584 en respuesta a 1573

Karloch, siempre sabes cómo añadir la salsa geek a toda conversación, así que añado yo ahora mi punto de vista ;)

Reconozco que no he visto la de los piratas de Silicon Valley, aunque tampoco he estado olvidado del mundo cinematográfico este año:

Los hijos de los hombres es una película impactante, con largas secuencias filmadas no las típicas escenas en las películas de acción que duran 5 minutos con 20 planos distintos, sino en un caso una escena de acción formada por un plano de más de cinco minutos. Sencillamente impactante.

Otra película que recomiendo, no tanto por su valor artístico, sino por lo original de su concepto es la de "Next" con Nicolas Cage: Nicolas interpreta a un hombre capaz de predecir cualquier evento con hasta 2 minutos de antelación, de forma que el hecho de conocer el futuro le permite cambiarlo(volviendo a predecir los 2 minutos con las nuevas elecciones que realiza), y finalmente obtener siempre el resultado que desea, manipulando el futuro para que todo suceda como él quiere que pase. El problema está cuando se ve involucrado en una serie de eventos que empujan al límite esa capacidad para evitar un ataque terrorista.

Finalmente, la estrella geek de los efectos especiales no es otra que Transformers, una genial adaptación de los héroes de nuestra infancia, con grandes dosis de humor surrealista (que es aún mejor porque logra arrancar carcajadas apartándose de las situaciones estúpidas de las típicas comedias americanas), y por supuesto, la ración completa de destrucción total de la que son capaces un puñado de robots gigantes rabiosos sueltos en una ciudad.

Fullbyte Alchemist
  •  08-22-2007, 13:28 1586 en respuesta a 1584

amarquez:
    Los hijos de los hombres es una película impactante, con largas secuencias filmadas no las típicas escenas en las películas de acción que duran 5 minutos con 20 planos distintos, sino en un caso una escena de acción formada por un plano de más de cinco minutos. Sencillamente impactante.
    Siento no estar muy de acuerdo contigo sobre esta película. Si bien las escenas de acción estaban rodadas de forma muy peculiar (en especial las escenas bélicas), desde mi punto de vista esta película sería digna de un Cinecutre Award.
  •  08-23-2007, 13:28 1589 en respuesta a 1586

A mí sí que me gustó esta película. Aparte del trasfondo filosófico y político de la misma (aunque parezca que todo es muy exagerado, sobre todo el tema del trato a los inmigrantes, recluyéndolos para que no se mezclen con el resto de la población), no deja de haber un poco de verdad en la ficción. Además presenta una visión del futuro que me parece bastante plausible.

Por otra parte, y como dice Antonio, la película está genialmente rodada. Hay una escena en particular de una batalla en la que el protagonista va recorriendo un edificio que está grabada en un sólo plano secuencia. Teniendo en cuenta que la escena dura unos 5 minutos, imaginaos la dificultad técnica del asunto, sobre todo cuando a 5 segundos del corten metes la gamba y tienes que rodar todo de nuevo xD.

Haciendo otra sugerencia, yo os recomendaría "El truco final (El Prestigio)", un muy buen thriller ambientado en el siglo XIX  que retrata la rivalidad entre dos magos y hasta que punto son capaces de sacrificar sus vidas personales por ser mejores que el otro (OJO, final con sorpresa): Otra película que vi hace poco es la española "Azuloscurocasinegro", que si bien tiene algunos puntos flacos muy típicos (por desgracia) de nuestro cine, me pareció muy bonita y bien contada.

•  08-25-2007, 11:30 1595 en respuesta a 1571

Hola José Manuel,

a mi juicio tu post es extraordinariamente acertado, sería interesante leer sobre los gustos cinematográficos de la gente que conformamos este núcleo forero. Aprovecho para nombrar a la pelicula que a mi más me gusta y que aún me causa cierto sobresalto a pesar de conocer el final. Esta pelicula es "La Gran Evasión" que por cierto la han emitido hoy por el canal cuatro. Para más detales: http://www.filmaffinity.com/es/film537233.html 

En esta película, ambientada en los alrededores de Neustadt.

Saludos !

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  08-26-2007, 5:12 1597 en respuesta a 1573

Hola:

Veo que al final está teniendo aceptación el post de cine (no como el del trivial).
    karloch:

Pues una película que recomiendo a cualquier informático (más que por veracidad o no, por mera curiosidad), es la de Piratas de Sillicon Valley, donde se narra la historia de la creación de nada menos que Apple y Microsoft. Se utilizan nombres reales, ya que los personajes protagonistas no son nada menos que Bill Gates y Steve Jobs. En la IMDb tiene un 6.7/10.

Hemos hablado varias veces de esta pelicula y la verdad es que como pelicula no es gran cosa, pero merece la pena verla porque es todo un repaso a los inicios de Apple y Microsoft con sus creadores como protagonistas, es casi como un documental. Lo mejor de la pelicula es cuando Jobs se da cuenta que Bill le ha copiado su idea y Bill se quita la camiseta de Apple y le dice "No importa ser el mejor".

Para los que les haya gustado esta pelicula recomiendo el documental Triumphs of the nerds. Trata de los inicios de muchas compañias de silicon valley pero en un todo mas serio.

amarquez:

Estoy de acuerdo al definir 'Hijos de los hombres', sencillamente impactante.

karloch:

Siento no estar muy de acuerdo contigo sobre esta película. Si bien las escenas de acción estaban rodadas de forma muy peculiar (en especial las escenas bélicas), desde mi punto de vista esta película sería digna de un Cinecutre Award.

Entiendo que cada uno tiene sus gustos pero solo te puedo decir una cosa: "No tienes ni idea, chaval"

•  08-26-2007, 6:07 1598 en respuesta a 1597

jmlero:
    Veo que al final está teniendo aceptación el post de cine (no como el del trivial).
    Es que debemos tener muchos cinéfilos a bordo :)
    jmlero:
    Hemos hablado varias veces de esta pelicula y la verdad es que como pelicula no es gran cosa, pero merece la pena verla porque es todo un repaso a los inicios de Apple y Microsoft con sus creadores como protagonistas, es casi como un documental. Lo mejor de la pelicula es cuando Jobs se da cuenta que Bill le ha copiado su idea y Bill se quita la camiseta de Apple y le dice "No importa ser el mejor".

Para los que les haya gustado esta pelicula recomiendo el documental Triumphs of the nerds. Trata de los inicios de muchas compañias de silicon valley pero en un todo mas serio.
    Ciertamente la de Piratas de Silicon Valley es muy simple. Más que en la historia de Apple y Microsoft la película muestra lo "piratas" (de ahí el nombre) que eran Bill y Steve, sin el más mínimo escrúpulo a la hora de robar ideas o trabajos de otras empresas y pisotearles el mercado.

Y efectivamente, de los momentos de la peli, yo me quedo con dos. Uno es el que has mencionado, "Jobs: Mi producto es superior; Gates: ¡Eso no importa!". El otro es cuando Gates, Balmer y Allen le cuelan a IBM el sistema operativo DOS, sin tenerlo realmente, y luego van y se lo compran a un tipo por "cuatro duros" (50.000$ en comparación a lo que supuso eso es una miseria) y lo presentan.

La de Triumphs of the Nerds me la anoto, que tiene muy buena pinta.

jmlero:
    Entiendo que cada uno tiene sus gustos pero solo te puedo decir una cosa: "No tienes ni idea, chaval"
    Probablemente, pero para gustos los colores :P Puedo valorar los planos de secuencia de más de 5 minutos, así como otros elementos curiosos, pero en general la película no me gustó. El argumento inicial es interesante, pero el desarrollo del mismo no me gustó nada.

En un principio pensé que la trama giraría en torno al hecho de descubrir por qué la raza humana no podía procrear, ademas de mostrar el caos en el que está sumido el mundo por ello. Al final resultaba que solo trataba sobre eso último, se centra totalmente en la situación política y bélica, dejando de lado el resto de elementos. Es por eso que a mi la peli no me convence.

jaberme:
    a mi juicio tu post es extraordinariamente acertado, sería interesante leer sobre los gustos cinematográficos de la gente que conformamos este núcleo forero. Aprovecho para nombrar a la pelicula que a mi más me gusta y que aún me causa cierto sobresalto a pesar de conocer el final. Esta pelicula es "La Gran Evasión" que por cierto la han emitido hoy por el canal cuatro. Para más detales: http://www.filmaffinity.com/es/film537233.html
    Creo que hace mucho tiempo en los guiñoles del Canal + hicieron una parodia de esta película con Ronaldo, Beckham (o como se escriba) y Raúl intentando escapar de los entrenamientos. La madre de Beckham les manda un bocadillo con una lima dentro, pero al final no pueden escapar porque se la come Ronaldo v_vU

•  08-31-2007, 6:59 1613 en respuesta a 1598

Hola.

"Hijos de los Hombres" a mi me parece una película estupenda, bien rodada como habeis comentado y con una historia interesante y que plantea un futuro que se aleja de las típicas visiones de películas de ciencia ficción. Creo que la película se centra en los personajes mas que en el problema de los personajes, por eso la queja de karloch sobre el centro de la trama.

Una película que a mi me encanta y que recomiento es "El Club de la Lucha", del genial David Fincher (filmografía corta pero variada: Alien 3, Seven, The Game, El Club de la Lucha, La Habitación del Pánico y Zodiac). Es una película que la disfrutas en su primer visionado, pero más aún si cabe la segunda vez, ya que te percatas mejor de algunos dialogos. Encima participa Edward Norton, que lo borda, y Brad Pitt lo hace también muy bien.

Archivado en:
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)