Yo no sé si todo está sobrevalorado, ya que de Apple solo tengo el iPod, así que de los demás productos no puedo hablar, pero será como todos, con sus bondades y defectos.
Lo que sí sé es que el iPod no está sobrevalorado, por lo menos bajo mi punto de vista. Apple posee un 75% de cuota de mercado (o eso dicen en el documental), lo que se traduce en millones de personas, que no creo que estén todas equivocándose. No digo que no haya reproductores mejores con más calidad y funcionalidades, que los hay, pero el iPod aúna una serie de características que lo hacen estar un poco por encima de los demás, aunque ahora menos, ya que la mayoría de fabricantes lo están imitando descaradamente.
El tema del iPhone es distinto. Es la primera incursión de Apple en el mundo de la telefonía móvil, al igual que pasó con el iPod, pero a diferencia del lanzamiento del reproductor de mp3, Apple en este caso ha de competir contra los grandes monstruos en este campo, Nokia, Motorola, Sony-Ericsson, BlackBerry y muchas otras marcas asentadas en el sector. El iPhone tiene, como todos los productos, sus defectos y virtudes. Fijarse más en unos atributos u otros depende de si estas analizando un reproductor multimedia con teléfono o un teléfono con capacidades multimedia.