Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

MsgBox en Webforms aspx

Último artículo 11-11-2007, 9:03 escrito por karloch. 1 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-08-2007, 4:43 1833

MsgBox en Webforms aspx

Estoy haciendo una aplicación Web y dede ella se muestran los datos de la BD en un GridView, el cual lleva sus controles de editar y eliminar elementos, pero quiero que al eliminar un elemento avise al usuario con una mensaje de alerta para confirmarlo.

El problema es que no encuentro la forma de lanzar un MessageBox, o como se llame en aspx, desde el código C# de la página. He pensado en hacelo con un código JavaScript en la página aspx, en lugar de hacerlo desde el código C#, pero me gustaría saber si conoceis alguna forma mas "correcta" de realizar estos avisos.

Gracias.

Archivado en: ,
  •  11-11-2007, 9:03 1839 en respuesta a 1833

Re: MsgBox en Webforms aspx

¡Hola Héctor!

Yo en su día también me encontré con un problema similar. Pienso justo al contrario: hacerlo en Javascript sería lo más elegante, pues te evitarías un PostBack (recuerda que todo tu código C# es server-side, mientras que Javascript es client-side) que tan molesto es al usuario de la aplicación.

Puedes tener un div oculto en la página, con texto y botones, y mostrarlo sólo cuando sea necesario hacer una confirmación. Si usas ASP.NET AJAX puedes quedar como un rey si usas el ModalPopup extender.

Por otro lado, CodeProject siempre esta al rescate y aquí podemos encontrar un server control para simular en WebForms los MessageBox que podemos encontrar en WinForms. Aunque desde mi punto de vista, la solución Javascript mola más :P

Archivado en: ,
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)