Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Cómo crear un compilador

Último artículo 03-19-2008, 7:29 escrito por karloch. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-21-2008, 2:50 2111

Cómo crear un compilador

Todo el mundo que haya pasado por el primer cuatrimestre de la Ingeniería Informática (a.k.a. "la superior) habrá tenido el placer (o no) de cursar la asignatura "Procesadores del lenguaje", que está orientada a construir un compilador (o al menos una buena parte de las fases de la construcción de un compilador), bajo la tutela del incombustible Libro del Dragón Rojo, a.k.a. "Salvavidas".

Acabo de encontrar un artículo recién salido del horno (Febrero de 2008) sobre cómo crear un compilador para .NET, escribiéndolo en C#, pasando desde la definición del lenguaje en BNF hasta... bueno, probablemente más de lo que necesites para conseguir una Matrícula de Honor en la asignatura

http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/08/02/CompilerWriting/default.aspx?loc=en 

PD: Para los que han elegido la optativa compiladores e intérpretes también es completamente válido el artículo ;) ¡y esa (si la memoria no me falla, que hace ya mucho que la cursé) sí es del segundo cuatrimestre!

Fullbyte Alchemist
  •  02-21-2008, 4:27 2115 en respuesta a 2111

Re: Cómo crear un compilador

He tenido el placer de cursar la asignatura, pero ¿cual es el libro del dragón rojo?

El articulo es muy completo, habrá que leerlo con detenimiento. Gracias

•  02-21-2008, 5:54 2116 en respuesta a 2115

jmlero:

He tenido el placer de cursar la asignatura, pero ¿cual es el libro del dragón rojo?

La primera edición del Aho, Sethi y Ullman:  http://en.wikipedia.org/wiki/Compilers:_Principles,_Techniques,_and_Tools 

Libro del Dragón Rojo 

Un dragón rojo en portada :P 

Fullbyte Alchemist
  •  02-21-2008, 6:44 2117 en respuesta a 2116

Jo el AHO, que recuerdos. Menudo ladrillo.

En definitiva, una herramienta que traduce de C# a IL ¿es un compilador? ¿No será más bien un intérprete?

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  03-19-2008, 7:29 2204 en respuesta a 2117

jaberme:

Jo el AHO, que recuerdos. Menudo ladrillo.

En definitiva, una herramienta que traduce de C# a IL ¿es un compilador? ¿No será más bien un intérprete?

Yo diría que claramente es un compilador, aunque en cualquier caso depende de la naturaleza de la herramienta. Si la herramienta general un nuevo código completo IL y se ejecuta en el CLR yo diría que es un compilador. Si por otro lado, la herramienta va pasando código C# a IL línea a línea y a su vez esta pasa al CLR para ejecutarse "en tiempo real" mientras se traduce el código C#, diría que es un intérprete.

Por poner ejemplos:

• Las aplicaciones ASP.NET son previamente compiladas antes de su ejecución en el servidor.
    • Las aplicaciones PHP son interpretadas (se ejecutan a medida que se van leyendo líneas de código PHP).

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)