Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Alternativas a GOOGLE

Último artículo 03-19-2008, 7:22 escrito por karloch. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-13-2008, 14:03 2173

Alternativas a GOOGLE

En Elmundo.es se puede leer esta noticia y acertadamente avisa sobre el sesgo que sufren aquellos usuarios que sólo limitan a google, yahoo y msn al realizar sus búsquedas. Un buscador posee un / unos algoritmos de búsqueda de información allende la Internet. Pero ni todos los buscadores tienen acceso a todos los servidores ni todos los buscadores usan los mismos algoritmos de búsqueda. Es más hay un detalle "el page ranking" que no es otra cosa que cómo se presentan los resultados de cada búsqueda al usuario. Una búsqueda por tanto puede arrojar resultados que dependen de varios factores como : 1.- El algoritmo de búsqueda. 2.- El índice de servidores a los que tiene acceso 3.- El modo en el que presenta la información que ha encontrado, esta información se dispone en un orden establecido por algoritmos de page-ranking. Si el buscador es muy muy muy famoso, es probable que su page ranking se encuentre infectado por las inteciones comerciales de grandes fabricantes o firmas. El articulo presenta de manera acertada un amplio abanico alternativo a google, yahoo y msn.
    José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  03-17-2008, 3:21 2187 en respuesta a 2173

Re: Alternativas a GOOGLE

Es curioso cómo buscadores "de toda la vida" como lycos, altavista y otros aún permanecen, boqueando ante la falta de aire provocada por la presencia de los gigantes...

Es cierto también que los buscadores más populares se infectan con "basura", uno de los ejemplos más claros es cuando se descubre el funcionamiento de los algoritmos de indexado, y se producen eventos como los google bombings, o dicho de otro modo, asociar una palabra a un determinado sitio web. Uno de los más conocidos en españa se produjo cuando al buscar "ladrones" aparecía la página de la SGAE....

Otros ejemplos son la infección de bogus blogs, blogs generados por bots que generan posts y más posts con keywords y enlaces para subir el ranking de determinadas páginas. Otro truco sucio consistía en llenar tu homepage con palabras clave asociadas a un tema particular (Generalmente con una tipografía minúscula y del mismo color de fondo del elemento html que las contiene), para que quien buscase sobre ese tema acudiese a tu página....

Ultimamente me he fijado en que cuando hago click en un enlace de una web en google, dicho enlace no va directamente a la página, sino que actualiza cierta información en los servidores de google y me redirige a la página en cuestión. No me cabe duda de que ello permite al buscador indexar mejor las páginas por relevancia en función del número de hits que consiguen... 

Fullbyte Alchemist
  •  03-17-2008, 6:16 2192 en respuesta a 2187

Caramba, no habia reparado en semejante aportacion al indexado de google. Si google es gratis ¿sera porque se nutre de nuestras aportaciones la buscar? De hecho se que google le pide pelas a las grandes compañias de telecomunicaciones y si no ceden a la extorsion, entonces sus abonados no podran usar el afamado buscador. La cuestion es ¿por que google no nos cobra a nosotros? puede ser por esto, entre otras cosas ....(entre las que esta el donar generosamente nuestros emails a la NSA que escrupulosamente los investiga en gmail).

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  03-19-2008, 7:22 2203 en respuesta a 2173

jaberme:
    Si el buscador es muy muy muy famoso, es probable que su page ranking se encuentre infectado por las inteciones comerciales de grandes fabricantes o firmas. El articulo presenta de manera acertada un amplio abanico alternativo a google, yahoo y msn.

¿No fue eso una de las cosas que marcó diferencias entre Google y el resto de los buscadores allá por sus comienzos? Google partió de la base de que los resultados de las búsquedas deben ser fieles, reales y no influenciables "subvenciones económicas de otras empresas". Para ello habilitó las "zonas patrocinadas" que se pueden ver a la derecha y arriba del todo, que aparecen tras realizar una búsqueda. No obstante estos resultados aparecen claramente marcados como publicitarios.

No sé si a día de hoy Google mantiene esta política de "hacer el bien", pero bajo mi punto de vista, la calidad de su buscador no ha disminuido con el paso del tiempo, si bien la diferencia es que a día de hoy sí que tenemos alternativas que son igual de eficaces.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)