Es curioso cómo buscadores "de toda la vida" como lycos, altavista y otros aún permanecen, boqueando ante la falta de aire provocada por la presencia de los gigantes...
Es cierto también que los buscadores más populares se infectan con "basura", uno de los ejemplos más claros es cuando se descubre el funcionamiento de los algoritmos de indexado, y se producen eventos como los google bombings, o dicho de otro modo, asociar una palabra a un determinado sitio web. Uno de los más conocidos en españa se produjo cuando al buscar "ladrones" aparecía la página de la SGAE....
Otros ejemplos son la infección de bogus blogs, blogs generados por bots que generan posts y más posts con keywords y enlaces para subir el ranking de determinadas páginas. Otro truco sucio consistía en llenar tu homepage con palabras clave asociadas a un tema particular (Generalmente con una tipografía minúscula y del mismo color de fondo del elemento html que las contiene), para que quien buscase sobre ese tema acudiese a tu página....
Ultimamente me he fijado en que cuando hago click en un enlace de una web en google, dicho enlace no va directamente a la página, sino que actualiza cierta información en los servidores de google y me redirige a la página en cuestión. No me cabe duda de que ello permite al buscador indexar mejor las páginas por relevancia en función del número de hits que consiguen...
Fullbyte Alchemist