Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

¿Estamos presenciando el declive de Microsoft?

Último artículo 04-17-2008, 2:59 escrito por amarquez. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-15-2008, 1:53 2269

¿Estamos presenciando el declive de Microsoft?

Noticia en ELPAIS.ES

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  04-15-2008, 2:49 2270 en respuesta a 2269

Re: ¿Estamos presenciando el declive de Microsoft?

No es el declive de Microsoft, más bien es un toque de atención para que dejen de hinchar a una bestia hambrienta cuyo volumen les impide operar para eliminar las malas infecciones. Todos sabemos que Vista es un devorador de recursos, que el esfuerzo necesario para crearlo ha sido ingente, etc, etc.

Pero todo ordenador necesitará un sistema operativo. Los juegos seguirán necesitando un sistema operativo que ofrezca apis como DirectX10, las películas seguirán necesitando códecs para reproducirse, se seguirá necesitando acceder a la memoria de vídeo, etc. ¿Pasarse a online? O sea, ¿que Flash y Silverlight sean los windows del futuro? Las aplicaciones web están sobrevaloradas. Son útiles, inmediatas, generalmente seguras (salvo para Chema Alonso), pero no se puede trasladar todo el peso de un sistema operativo y sus aplicaciones a un sistema interpretado como es xhtml+javascript+css, o a plugins externos.

Las aplicaciones web han comido terreno (ahora hay un photoshop online), pero las aplicaciones de escritorio seguirán siendo necesarias, aunque una mayor integración "sin bordes" (seamless) entre Internet y el S.O. es sin duda hacia donde el futuro se está dirigiendo (sobre todo si se echa un vistazo a lo que es en realidad el WPF!!)

Finalmente, Vista está infraexplotado, porque el mercado no está absorbiendo todo su potencial, y precisamente por eso, es por lo que se considera que apenas es una extensión del XP. En vez de un cambio suave, han provocado una ruptura tan radical sobre los modelos tradicionales de desarrollo de aplicaciones, que el paso de XP a Vista no sólo va a seguir siendo sufrido, sino que seguirá sin ser apreciado en toda su extensión, fundamentalmente por todos los desarrolladores (los famosos developers, developers, developers) que no están abrazando el potencial que Vista les ofrece, por seguir usando los modelos tradicionales sobre los que se han formado y sobre los que han desarrollado el trabajo de años en sus aplicaciones.

Moraleja: Introduce cambios poco a poco, incrementalmente, porque si los metes todos de golpe te van a odiar, y nadie va a poder ver la imagen global, sólo la imagen a la que estábamos acostumbrados. Usar Vista como si fuese el XP es un desperdicio (y ojo, que el Vista tiene fallos, y muchos, como un uso excesivo del disco duro y una ralentización global en el acceso a disco, que esperemos que el SP1 solucione)

Fullbyte Alchemist
  •  04-16-2008, 15:44 2274 en respuesta a 2270

Respecto a VISTA: http://www.elpais.com/articulo/internet/Dios/nos/salve/Vista/elpeputec/20080416elpepunet_3/Tes

La verdad, me ha sorprendido leer, de ti, lo de Vista. Como se puede decir eso y dormir tranquilo.

Respecto a lo de cambiar el SO por la WEB, que nooo que no es eso, es simplemente derivar más servicios a la web y conservar al SO minimalista.

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  04-17-2008, 2:59 2275 en respuesta a 2274

¿Dormir tranquilo? xD Te recuerdo que ahora mismo no uso vista (le echo la culpa de romperme el disco duro del portátil), simplemente que a pesar de su infinidad de fallos, meteduras de pata, sobrecargas y (inserte contenido obsceno aquí) es una plataforma donde se ha intentado reescribir la forma de crear aplicaciones para Windows, ofreciendo APIs de desarrollo poderosas (véase .NET framework 3.5 con las mejoras a nivel de interfaz proporcionadas por WPF, las mejoras de seguridad del WCF, y un largo etcétera de posibilidades no explotadas, abrumadas por la enorme cantidad de desaciertos.

Simplemente pretendía arrojar algo de luz sobre los aspectos no vistos de vista :P

Fullbyte Alchemist
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)