Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Duda con tabcontrol

Último artículo 05-10-2008, 10:53 escrito por Manuel. 2 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-09-2008, 17:09 2346

Duda con tabcontrol

He creado un formulario con un tab control y quiero poder ocultar unas pestañas o mostrarlas en función de mis necesidades. El caso es que no localizo la propiedad que controla la visibilidad de las mismas. La única posibilidad que he encontrado es esta, que no es precisamente óptima, porque la oculta por completo la pestaña. Como podéis comprender esto es una solución feilla. ¿Se os ocurre otra?

Gracias por la ayuda. 

Come to the dark side, we have cookies.

“El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
    Archivado en: ,,
  •  05-10-2008, 5:02 2347 en respuesta a 2346

Re: Duda con tabcontrol

Hola:

Yo creo que la solución que dan en esa página es buena, porque oculta toda la pestaña y eso es lo que quieres.

Si lo que quieres es que siga apareciendo el "botón" para abrir la pestaña pero que el contenido de la pestaña aparezca oculta es con tutabpage.hide y show para mostrar.

Otra alternativa que puede haber si lo que se quiere es no aparezca ni el contenido de la pestaña ni el propio "botón" para abrir la pestaña es con tutabcontrol.tabpages.Remove(tutabpage); y para mostrarlo otra vez lo mismo pero con Add. Pero creo que esto hace lo mismo que lo que dice en la página del enlace.

Tanto si lo solucionas así, como si encuentras otra forma, dilo aquí. Así, si mas gente tiene esta duda, tambien nos valdrá al todos. Para eso está el club y el foro, para compartir lo que aprendemos entre todos.

Archivado en: ,,
  •  05-10-2008, 10:53 2348 en respuesta a 2347

Re: Duda con tabcontrol

Antes da nada, gracias Molero por tu ayuda.

El método tutabpage.hide() y tutabpage.show(), no funcionan o no he sido capaz de usarlos, aunque por lo que he encotrado lo más normal es que no funcionen. El enlace aquí. Por otro lado, la solución tutabcontrol,tabpages.Remove(tutabpage); tiene las mismas consecuencias que la del enlace que había puesto en el post anterior. Otra forma más de hacer lo mismo es tutabcontrol.controls.Remove(tutabpage); y tutabcontrol.controls.Add(tutabpage); que hacen exactamente lo mismo.

Por cierto, he encontrado una solución pasa VB en este enlace.

Ya os comentaré como lo soluciono al final y ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia, soy todo oidos. 

Come to the dark side, we have cookies.

“El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)