Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

HTC Touch Diamond

Último artículo 05-20-2008, 2:16 escrito por amarquez. 14 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-12-2008, 15:52 2356

HTC Touch Diamond

Se ha presentado el HTC Touch Diamond, que como os podéis imaginar utiliza Windows Mobile 6.1, al que al parecer le han sacado bastante partido. Han conseguido una interfaz muy atractiva. Aquí os dejo la presentación del producto y un video demostración.

Y también el enlace a la noticia del Club de Huelva, donde he leído la noticia.

Come to the dark side, we have cookies.

“El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
    Archivado en: ,,,
  •  05-13-2008, 1:58 2359 en respuesta a 2356

Re: HTC Touch Diamond

Me pregunto si algunas de las pijadillas en 3D que tiene no afectarán negativamente a la usabilidad (facilidad para leer texto), como puede pasar con los gráficos animados del sobre en 3D con el correo.

Por lo demás, la demo es muy bonita, pero habrá que ver qué tal responde el aparatito después de 6 meses de uso instalando y desinstalando programillas (putty, detectores de wifi, lectores RSS, reproductores de vídeo, visores de pdf,....) 

Yo tengo una pda con wifi (bastante antigua ya) y la uso poco por 3 motivos: No tiene teléfono 3G, tiene poca memoria RAM y no va todo lo suave que debería... (aunque el principal de todos es que no soy persona de apuntar las cosas, ya sea en PDA o en un Moleskine... a pesar de tener ambos y de que me gustaría que fuese de otra forma).

Finalmente, y como última pega: no tiene multitouch, así que nada de hacer zoom con los dedos...

Fullbyte Alchemist
  •  05-13-2008, 2:57 2362 en respuesta a 2359

Lo de las pijadillas 3D es algo que también me pregunté yo cuando vi los vídeos, pero imagino que la animación 3d para el correo no es otra cosa que una previsualización y que si lo seleccionas podrás verlo con un formato más clásico. Del consumo de recursos solo se puede decir que en la demo se ve bastante fluido, para una impresión más exacta habría que disponer de una.

Por cierto, en la lista de coordiandores nacional, se ha formado una cierta polémica sobre cual es mejor, el HTC Touch Diamond o el Iphone. A mí me gusta más el Iphone, pero yo lo veo desde un punto de vista muy lejano al profesional. Si mi situación fuese la de un profesional seguramente me lanzaria a por una pda con Windows Mobile. Solo hay que ver que por ahora el Iphone no tiene 3g, con lo que para el cliente profesional se encuetra en una situación de clara desventaja.

•  05-13-2008, 13:00 2365 en respuesta a 2362

La verdad es que está genial esto del HTC, fijaos, yo amo mi profesión (y no por el sueldo :-) ) sino porque jamás deja de sorprenderme. Yo no suelo gastar dinero en tecnología, asi que el otro día un amigo me pasó su nokia 6680 viejo -muy viejo- con ciertos problemas (no es un HTC, claro) que están solucionados ya y resulta que a estas alturas por fín tengo un móvil 3G de estos chulos....y cuando la gente está hablando del HTC yo acabo de entrar con mi -ya es mío- nokia en este mundo. Lo que menos me gusta de esto es que un HTC lo puede tener CUALQUIERA (menos yo :D) y en ese dispositivo uno lleva desde imágenes hasta su agenda, los sms y lo qeu no sabemos es que en cualqueir cafetería alguien puede atacar nuestro HTC via bluetooth y hacernos mucho daño.

En mi tiempo libre estoy trabajando en este tema y aunque el nokia y su symbian son muy viejos y limitados, hago mis pinitos...os matendré informados.

saludos (como diria manu) malignos.

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  05-13-2008, 16:26 2367 en respuesta a 2359

En la lista de coordinación nacional se ha hablado del tema, sobre todo comparándolo con el iPhone de Apple. Mi opinión en general respecto al tema la adjunto en este mismo mensaje, así que si me permitís me quoteo a mi mismo :P

karloch:
    Aunque he visto un iPhone en vivo, lo cierto es que no lo he tocado lo suficiente para hacer una buena comparación. Desde mi punto de vista, en general casi cualquier dispositivo con Windows Mobile es muchísimo más todoterreno que el iPhone. Cosas que tengo en mi HTC Tytn II y que no tendría en el iPhone:

* Conectividad 3G y HDSPA (internet de banda ancha y videoconferencia)
          * GPS.
          * Teclado físico QWERTY (odio no disponer de uno :P)
          * Conectividad, y sincronización total con mi servidor Exchange (para mi FUNDAMENTAL).
          * Sincronización con el resto de elementos de Outlook.
          * Trabajar con documentos de Office 2007 con un altísimo nivel de compatibilidad.
          * Cliente de Terminal Server.
          * Suite de Windows Live.
          * Posibilidad de instalar aplicaciones que necesite: PuTTY, escaneadores de WiFi, Total Commander, Google Maps (ups!), Skype, CorePlayer, PocketUAE, etc...
          * SDK de desarrollo sin igual (Visual Studio + .NET CF)

Sin embargo, tengo que decir también, que todas estas prestaciones no quiere decir que mi experiencia general con Windows Mobile sea todo lo positiva que debiera, y esto se debe a un único hecho: velocidad. Nunca he visto un Windows Mobile que lleve varios meses corriendo y sea ágil, ofreciendo buena velocidad de respuesta al usuario. En esto diría que el sistema operativo del iPhone o el iPod Touch -creo que es un Darwin reducido-, gana por paliza.

Tareas como abrir el menú de inicio, cambiar entre programas ejecutándose, abrir un nuevo documento, etc... No parecen realizarse con agilidad y buena velocidad de respuesta. Si bien el sistema operativo es perfectamente usable para el día a día y yo no podría vivir sin él, lo cierto es que este hecho estropea muchísimo la experiencia de usuario. Todo esto os lo comento en la edición PDA-Phone del sistema operativo, no sé si será aplicable a la Smartphone.

Por otro lado, otra cosa que el iPhone hace sorprendentemente bien es la navegación por internet. Ofrece una experiencia de navegación sin igual, que no se si la versión de Internet Explorer incluida en WM 6.1 habrá intentado aproximar (yo trabajo con la 6.0). También se que en Live Labs se está desarrollando DeepFish, que podría darle la vuelta a la tortilla en este aspecto.

Resumiendo, a mi parecer los dispositivos con Windows Mobile son auténticamente todoterreno y esto los pone bastante por encima del iPhone, de los dispositivos Symbian (y no os podéis ni imaginar lo mucho que echo de menos el fMSX/S60 que tenía en mi jubilado Nokia 3650) e incluso los basados en Linux. No obstante, pienso que aún hay mucho que mejorar y corregir (no sé si el responsable de que el sistema vaya lento será el nucleo -Windows CE- o la shell Windows Mobile).

•  05-14-2008, 4:25 2370 en respuesta a 2367

Está claro que la facilidad de desarrollo y "tuneo" por software es lo que le da la ventaja competitiva al HTC en el sector de los "techies", a excepción de los "fashion techies" que se decantarán por el iphone.

Yo me compraría un HTC Diamond, por compatibilidad y prestaciones... aunque se rumorea que el iphone 3G también llevará GPS y muchas otras cosas. Pero atendiendo a posibilidades de configuración... digamos que los afortunados poseedores de ipod touch o iphone no pueden conectar a la red wifi de la universidad, mientras que los pobrecitos usuarios de pda (o del HTC*) sí pueden disfrutar de conectividad gratuita por todo el campus (Y éso sólo como un ejemplo cercano que nos afecta a todos!!). La pantalla del HTC es de 320x640 mientras la del iphone es 320x480 (y encima tiene más pulgadas, con lo que los pixels son aún más grandes), El HTC lleva cámara de 3.2 Megapixel (con autofocus) mientras la del iphone es de 2...

Ventajas de iPhone: Safari. Versión completa. Fantástico... Mientras tanto el HTC va con un internet explorer "renovado" pero que aún es inferior al Opera mobile en gran cantidad de aspectos (salvo el precio, que el opera cuesta pasta), aunque creo recordar que existe una versión cutre de Firefox para PDA...

Yo hasta ahora he sido firme defensor de la separación PDA - Teléfono, cada cual en su sitio, pero con las tarifas de datos tan reducidas que ofrecen las últimas operadoras en entrar al mercado, así como el hecho de que la separación ha provocado que se favorezca un dispositivo sobre otro, me lleva a inclinar mi próxima actualización telefónica a un HTC... dependiendo de cuánta pasta logre ahorrar a base de... reducir mi consumo de Guiness (aún mas??), no fumar (pero si nunca he fumado!), no ir a restaurantes de lujo (como si alguna vez hubiese ido a alguno), dejar de dormir en hoteles de 5* (xD se nota que esto de coña??)... Vamos, que para dentro de (inserte período indefinido de tiempo aquí) cuando baje de precio (que probablemente estará alrededor de los 600€ !!!)

Y por último, y no menos importante, cualquiera puede comprarse un HTC Diamond, mientras que el Iphone Touch... sólo lo tendrás si te apuntas a un plan de datos de telefónica que va a liquidar tu cuenta bancaria. Literalmente. Como la diferencia entre un grifo que gotea y otro abierto del todo. En cosa de unos pocos meses el iphone ya estará saliendo más caro que la burrada que pagases por un HTC Diamond.

Fullbyte Alchemist
  •  05-14-2008, 10:25 2371 en respuesta a 2356

Parece que el tema os interesa :P

De todas formas pensais que el tema hubiese ido por los mismo derroteros sin ver estos videos. Yo la verdad es cuando vi por primera vez el Iphone me quedé impresionado y con la idea de que Apple habia hecho un gran trabajo en usabilidad. Sin embargo con este no me queda tan claro. El video no lo deja nada claro y creo que toca esperar a ver uno de cerca.

Por otro lado estoy de acuerdo con Antonio en que el tema de la no disponibilidad de acceso a la wifi en la universidad es una gran ... Si no tiene el conectividad 3g al menos debería de tener una compatibiidad completa con cualquier red wifi. Esperemos que mejoren este aspecto en futuras versiones del sistema operativo del Iphone.

Por cierto, saludos Malignos (aunque sea la primera vez que lo pongo).

•  05-15-2008, 2:46 2376 en respuesta a 2371

Está animado esto.

Me parece bastante interesanta este nuevo HTC, pero tal y como he podido leer justo en el mensaje de arriba no me queda tan claro se sea tan usable como la interfaz del iPhone o iPod Touch.

Para mi está claro que el HTC será la elección de un usuario mas "profesional" (aunque no de los más profesionales) debido a Windows Mobile y todo lo que conlleva su integración Microsoft, tan presente en el mundo empresarial, pero al iPhone hay que tenerlo bastante en cuenta de aquí en adelante para ese entorno empresarial, primero por la importancia de tener un buen navegador web, uno de los mejores, si no el mejor. Segundo porque Apple se está poniendo las pilas y se ha dado cuenta, creo yo, que necesita "profesionalizar" su iPhone y por ello sacarán bastantes cosas en la nueva versión, la que se venderá en España, entre las que se encuentra 3G, Push Mail para Exchange y .Mac, posiblemente GPS y alguna que otra cosa más que se sacarán de la manga.

He leído unos mensajes mas arriba que una de las desventajas del iPhone/iPod Touch era el no poder sincronizarlo con Outlook, cosa que no es cierta, yo mismo tenia el calendario y contactos sincronizados con mi iPod Touch, solo hay que configurarlo en iTunes.

Otra cosa que se solventará será el poder instalar las aplicaciones que necesites, ya que se ha sacado el SDK y este verano si mal no recuerdo se empezarán a publicar las aplicaciones.

A pesar de que parezca que en este post solo quiero defender al iPhone, no es así, solo quiero aclarar para los que no conocen bien como anda el iPhone y lo que gira a su alrededor que Apple se está poniendo las pilas y que muchas de las desventajas que se plantean no lo son.

Yo sigo pensando que un HTC, Blackberry o cualquier PDA, Smartphone o lo que sea está mas preparado para todas las tareas y trabajo al que estamos acostumbrados y esperamos de un dispositivo de estas caracteristicas y que aun le quedan unos años a Apple para aprender de ellos y sacar un muy buen producto de estas características para un entorno "profesional". Aún así creo que en cierta manera ha acertado, ya que ha cubierto un hueco de mercado entre el usuario normal que no necesita para nada correo electrónico, navegación web, documentos, etc en su teléfono y el usuario profesional que necesita estar en todo momento comunicado y con posibilidad de realizar cualquier tarea esté donde esté.

Pero volviendo al HTC, que es de lo que se habla en este post, creo que ha sacado un producto que atraerá a la gente por su atractivo, pero esté también será su lastre, ya que lo han querido hacer tan atractivo, con esa interfaz 3D, que también será causa de rechazo, pero vamos, esa es solo mi opinión.

Edito: Se me olvidaba, con la siguiente actualización de firmware del iPhone e iPod Touch se podrá acceder a la WiFi de la UAL.

•  05-15-2008, 4:04 2377 en respuesta a 2376

Por cierto, se nos está olvidando otro de los contendientes en la lucha por el mercado móvil: Android.

Un sistema basado en java, abierto, con SDK disponible, para el que se están desarrollando aplicaciones (Para ver 46 ejemplos sólo hay que echar un vistazo a los finalistas del Android Developer Challenge http://android-developers.blogspot.com/2008/05/android-developer-challenge-judges-and.html), y que como se puede ver está siendo todo lo contrario al iPhone: Primero tienes el sistema operativo, luego te dan el SDK, miles de personas empiezan a desarrollar todo tipo de aplicaciones, y al cabo de un tiempo (con una base de fans, cientos de aplicaciones gratuitas o comerciales, y etc) te sacan los dispositivos android al mercado.

Opino que Android va a ser una potente competencia tanto para iPhone como para el TouchFlo3D de HTC (vamos, que debajo del touchflo sigue funcionando el viejo conocido Windows Mobile), tanto a nivel de experiencia de usuario como de integración de aplicaciones con utilidades variadas.

Un aspecto que se está potenciando en Android es el uso del móvil como conexión social entre el mundo real y el virtual (saber dónde están tus amigos, organizar quedadas, juegos online, etc). A eso le sumamos una operadora con planes de datos asequibles, lo batimos un poco, y tenemos un éxito total.

Fullbyte Alchemist
  •  05-15-2008, 9:02 2382 en respuesta a 2356

Hector te veo muy informado sobre el Iphone. Pero sabíais alguno que es tan fácil de usar que una niña de dos años lo maneja sin problemas. La prueba aquí.

En cuanto a Android creo que puede ser una gran alternativa, que puede conseguir terminales más baratos y con muchas posibilidades. Ya veremos en que queda.

•  05-16-2008, 2:19 2388 en respuesta a 2382

Me gusta mantenerme informado de todo, pero aún mas si es de un producto que tengo, ya que en este caso la información de iPod Touch e iPhone van muy ligadas.

Muy acertado incluyendo Android, el tercero en discordia, aunque aun no sea una realidad tangible.

El otro día leí lo prometedor que es este S.O. y lo mucho que están avazando en el desarrollo para dicha plataforma, os dejo el enlace:

http://www.theinquirer.es/2008/05/13/los_estudiantes_del_mit_demuestran_la_potencia_y_futuro_de_android.html

El problema de Android, creo yo, es que aún no se ha extendido ni se ha convertido en una opción dentro del mundo móvil. La opción de darse a conocer primero en el mundo del desarrollo y sectores especializados en lugar de hacerlo al gran público le da ciertas ventajas pero también inconvenientes, ya que al final los que pagan por un terminal son la gente corriente. Pero no adelantemos acontecimientos, si después de "currarse" toda esa comunidad Android saben venderlo bien, puede que sea un pelotazo.

Archivado en: ,,
  •  05-19-2008, 5:00 2396 en respuesta a 2388

Buenooo, pero nadie se ha acordado del verdadero rey de los sistemas operativos móviles: Symbian

¿Alguien tiene algo que añadir al respecto de Symbian, usado en móviles de todos los fabricantes, pero muy especialmente en los Nokia?  Yo no puedeo hablar mucho porque el último Symbian que toqué iba en el nokia 3650 (gran ladrillo de teléfono portable :P ), y era lo más cutre del mundo (aunque ya podía instalar programitas chulos en él, a modo de mini-pda!!)

Escuché rumores de que se estaba trabajando en un Symbian compatible con pantallas táctiles, pero no tengo ninguna información extra al respecto...

Fullbyte Alchemist
  •  05-19-2008, 8:28 2397 en respuesta a 2356

Os dejo un enlace de Xakata donde ya han probado el Diamond. Parece que la primera ha sido muy positiva.

Por otro lado a mi symbian no me gusta demasiado, tuve un Nokia 6630 y a mi nunca me terminó de convencer.

•  05-19-2008, 14:36 2400 en respuesta a 2396

amarquez:

Buenooo, pero nadie se ha acordado del verdadero rey de los sistemas operativos móviles: Symbian

¿Alguien tiene algo que añadir al respecto de Symbian, usado en móviles de todos los fabricantes, pero muy especialmente en los Nokia?  Yo no puedeo hablar mucho porque el último Symbian que toqué iba en el nokia 3650 (gran ladrillo de teléfono portable :P ), y era lo más cutre del mundo (aunque ya podía instalar programitas chulos en él, a modo de mini-pda!!)

Escuché rumores de que se estaba trabajando en un Symbian compatible con pantallas táctiles, pero no tengo ninguna información extra al respecto...

Ey ¿es que no has leído mi post? Que yo sí hablo del Symbian :P, aunque mi experiencia con él data también de un Nokia 3650, que llevaba la versión 6.1 en su variante S60. Si bien era una pasada porque permitía hacer con un teléfono móvil más que con cualquier otro -recuerdo que por entonces ya empezaba a sonar el término smartphone-. No era común ver sistemas operativos multitarea y con capacidad de instalar aplicaciones en el móvil. Yo lo flipé con el fMSX/S60 y el miniGPS; aun a día de hoy con el HTC Tytn II, los echo bastante de menos.

No obstante, la impresión que me dió el Symbian 6.1 no fue demasiado buena y en general flaqueaba en las mismas cosas que Windows Mobile: una vez instalabas unas pocas aplicaciones, el sistema se ralentizaba bastante y se volvía un tanto inestable, colgándose con mucha facilidad. No sé si esto habrá mejorado en las últimas versiones del sistema, ya que le perdí la pista con ese Nokia...

Sobre el Symbian con soporte para pantallas táctiles, existe desde la misma época que el Nokia 7650: se llama Symbian UIQ y es la shell que llevaban los Sony Ericcson.

Hector:
    He leído unos mensajes mas arriba que una de las desventajas del iPhone/iPod Touch era el no poder sincronizarlo con Outlook, cosa que no es cierta, yo mismo tenia el calendario y contactos sincronizados con mi iPod Touch, solo hay que configurarlo en iTunes.

Ahí me he colado un pelín, porque incluso mi Sony Ericcson sincroniza con Outlook sin problemas; no obstante no imaginaba que el iPhone hiciese lo mismo, ya que viniendo de Apple imaginaba que lo haría con el iCal y demases. El tema del Exchange puedes estar un poco más complicado, sobre todo si se necesita que la sincronización sea por HTTPS-RPC, pero a ver si nos sorprenden, que a día de hoy esta muy de moda la interoperabilidad :P 

•  05-20-2008, 2:16 2403 en respuesta a 2400

karloch:

Ey ¿es que no has leído mi post? Que yo sí hablo del Symbian :P, aunque mi experiencia con él data también de un Nokia 3650

Ups, en mi afán por querer abrir nuevas vías de discusión no ví que existían un par de breves referencias a Symbian :P

Anyway, la mayor cagada del Diamond es: No se puede ampliar con tarjetas SDHC. Eso significa que incluso el HTC Touch Cruise tiene potencial para tener más memoria que el Diamond (Usa tarjetas micro SDHC, por lo que potencialmente puede aceptar tarjetas de 4, 8, 16, etc gigas... otra cosa es hasta cuánta memoria puede soportar) Por otra parte el uso de una memoria interna puede permitir mayores velocidades de lectura y escritura... Habría que comprobar hasta qué punto es una buena decisión el no incluir una ranura de expansión para tarjetas.

Si el Touch Cruise admite tarjetas de 8,16 gigas tal vez sea una opción más sabia para los que lleven bastantes películas a cuestas (además de poder cambiar de tarjeta para renovar la colección de películas :P), pero por otro lado el procesador del cruise son sólo 400 mhz frente a los 528 del Diamond. El Touch Cruise es un poco más grande, y lleva algo menos de memoria RAM (el diamond 192 megas, el cruise 128), y por supuesto, el diamond lleva el touchflo3D, que es la evolución del touchflo que lleva el Cruise.

En definitiva, demasiados factores a tener en cuenta... y como se suele decir: Cuanta mayor sea la oferta, peor será la elección que realices :P

Fullbyte Alchemist
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)