Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Se buscan 25000 ingenieros.

Último artículo 05-20-2008, 2:05 escrito por amarquez. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-15-2008, 9:14 2384

Se buscan 25000 ingenieros.

Este hilo viene de la discusión generada por esta noticia

Esto tal vez no es problema del que lo ha hecho. Tu te planteas que las cosas hay que hacerlas bien, pero las empresas quieren hacerlas baratas. Entonces debe de ser el cliente el que se esfuerce en conseguir lo que necesita y no pagar a lo tonto. Esto a una empresa seria, no le pasa solo le puede pasar a "politicuchos" que no gastan su dinero, sino el de todos.

Come to the dark side, we have cookies.

“El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
  •  05-18-2008, 12:41 2394 en respuesta a 2384

Re: Se buscan 25000 ingenieros.

Mirad este articulo, otro problema aparte del intrusismo es, creo yo, tener como jefes a empresarios que no saben lo que quieren, no valoran el trabajo realizado. Resumiendo, basta con mirar los mitos del software que vemos en ADS.

•  05-19-2008, 4:57 2395 en respuesta a 2394

Claro, son los grandes males del ingeniero: El intrusismo y los jefes incompetentes.

De hecho, se suele decir "un buen jefe es el que más beneficios produce", aunque a veces parece que la visión española de "beneficios" es "el que menos gastos provoca" :P

Es como la lucha para conseguir capital para formar una empresa: No lo consigues si no tienes una idea consolidada, y no puedes tener una idea consolidada sin fondos que te permitan desarrollarla (¿Alguien más ve aquí la pescadilla que se muerde la cola?). Al final el dinero no se mueve, o se dirige a "ideas innovadoras" como restaurantes, bares, centros de terapias,... (con todo mi respeto a los empresarios de dichos establecimientos) Y poco o nada para las empresas tecnológicas que son las que arriesgan más, donde realmente hay posibilidades de INNOVAR, crear tecnología, y ayudar a crear un país competitivo, y no solamente un país "turístico" (gracias al cambio climático, España será un desierto carente de interés turístico en menos de 100 años). Como leí hace un tiempo en prensa... si YouTube hubiese nacido en españa, no habría recibido capital, y no habría llegado a existir más allá de la cabeza de sus creadores. ¿Existiría un Google hispano? Ni de coña, porque... ¿qué es eso de organizar la información del mundo? Un par de cañas con sus tapas siempre generarán beneficios, pero indexar páginas web... no se sabe ni lo que es (¡ni se entendería aunque se explique en bastantes casos!).

En resumen: Intrusismo, falta de formación y cultura tecnológica, desconocimiento del esfuerzo real, ignorancia respecto a cuestiones de calidad (mítico captcha javascript), espabilamiento (vender una web hecha con joomla por 3.000€), etc, etc.

Fullbyte Alchemist
  •  05-19-2008, 8:43 2398 en respuesta a 2395

Yo creo que el mayor problema es la falta de cultura Tecnológica. Si la gente no entiende lo que puedes conseguir dificilmente van a invertir. Además las empresas españolas de Software no son como las americanas o europeas porque sencillamente nos llevan muchos años de ventaja. Yo creo que al final acabarán existiendo porque la gente con capacidad de hacerlo está ahí.

También pienso que a lo mejor somos un poco "quejicas", si crees que puedes hacerlo mejor, intenta hacerlo.   Tal vez este otro problema grave que no se ha citado, porque en España parece que preferimos ser empleados y que sea otro el que se arriesgue.

Come to the dark side, we have cookies.

“El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
  •  05-20-2008, 2:05 2402 en respuesta a 2398

:P El problema es precisamente ése: "intenta hacerlo", pero si nadie va a apoyar tu proyecto de empresa, entonces has recorrido el 90% del camino hacia el fracaso. Para montar una empresa hace falta un capital mínimo de 3000€, y que uno de los socios sea autónomo. Básicamente, y en términos de estudiantes recién licenciados significa que una porcentaje importante de los mismos no disponen de los 3000€ de capital para montar la empresa (vamos, una cuenta bancaria con 3000€ a nombre de los socios), aparte de los gastos que se incurren en conceptos de seguridad social y otro tipo de prestaciones de los que se tiene que encargar el socio autónomo (el que tiene capacidad de facturación). Se pueden contratar los servicios de una gestoría para llevar los temas de contabilidad, papeleo y pago de impuestos, pero eso es añadir más presión sobre los 3000 iniciales y sobre cualquier beneficio que vayas obteniendo. Otra opción es buscar un socio de empresariales o lade que se encargue de todos los aspectos económicos (y tiene que ser alguien de confianza).

Aunque todo vaya bien, siempre hay un tercio de empresas que fracasan por cualquier motivo, amigos que dejan de hablarse, etc, etc.

De acuerdo que en España parece que preferimos ser empleados a jefes, pero también es cierto que hay poco apoyo y muchas trabas a la creación de empresas (a pesar de haberse facilitado últimamente con la Ventanilla Única Empresarial ). Para más información hay una unidad de autoempleo aquí en la UAL, en el CIDU (O al menos la había cuando me informé sobre estos temas hace muuuuucho tiempo, así que puede que toda esta información esté algo desactualizada...).

Por cierto, esta noticia es bastante ilustradora de la situación actual :P

Fullbyte Alchemist
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)