Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Debian : generador de números aleatorios.

Último artículo 05-26-2008, 1:04 escrito por amarquez. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-19-2008, 16:24 2401

Debian : generador de números aleatorios.

Para que nos riamos un rato de mi Debian, que no siempre voy a estar trincandome a Windows.

http://jaberme.wordpress.com/2008/05/19/debian-random-number-generator/

Saludos. 

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  05-21-2008, 9:46 2410 en respuesta a 2401

Re: Debian : generador de números aleatorios.

Lanzando 100 veces un dado de 6 caras, ¿es posible que todas ellas nos salga 4 como resultado? Es absolutamente posible... lo que pasa es que es muy poco probable :P

En los años que estudié estadística me hizo gracia ver como se puede jugar con el concepto de aleatoriedad, porque tal y como se dice en el chiste, si no puedes ver como esta hecho un generador de números aleatorios... ¿cómo sabes que realmente genera números aleatorios?

No estoy muy ducho en la materia, pero para demostrar que un generador de números aletorios no es tal, sería necesario que este llegase a un absurdo o situación imposible, y por propia definición de generador de números aletorios, esta no existe :P 

•  05-25-2008, 10:33 2423 en respuesta a 2410

Recuerdo que un profesor comentó que a veces es mejor que un generador de números aleatorios, no genere números aleatorios, porque así si haces un programa que depende de ese generador y funciona, puede que con otros números diferentes no funcionara igual.
  •  05-26-2008, 1:04 2424 en respuesta a 2423

Ah! pero dependiendo de la aplicación tal vez no quieras que funcione siempre igual. Ejemplo clásico: algoritmos evolutivos. Es necesario que cada ejecución sea distinta e impredecible para que estos algoritmos puedan explotar su funcionalidad real, ya que de lo contrario, el proceso evolutivo sería "siempre el mismo" y por tanto, inutil para explorar diferentes regiones de los espacios de soluciones en los que se realiza la búsqueda de los valores óptimos.

Fullbyte Alchemist
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)