Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Utilización del Hashing

Último artículo 08-19-2008, 5:25 escrito por amarquez. 1 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-05-2008, 3:40 2540

Utilización del Hashing

Buenas a todos,

Estoy haciendo un googlecillo y necesito ayuda. Tras lematizar las palabras de los textos necesito ordenarlas de alguna manera. La primera versión la hice en C pero controlar el arbol y que el strtock no falle era dificil. Ahora lo quiero hacer en C# y para facilitar las cosas he pensado en un hashing para que me haga la ordenación automática y me despreocupe completamente de el.

No se si el hashing solo maneja cadenas de texto o puede gestionar registros enteros, ya que posiblemente guarde registros.

Tambien he averiguado que solo te devuelve numeros, no el registro en si. ¿Como puedo transformar el número en el registro?

Saludos y gracias por la ayuda

•  08-19-2008, 5:25 2546 en respuesta a 2540

Re: Utilización del Hashing

Eso suena a prácticas de informática documental (no la he cursado), pero por lo que cuentas, haces un hashing de un registro, lo que devuelve un código único para cada registro. Una de las formas más sencillas de asociar el número o hash a un registro es mediante una estructura "dictionary<hash, tipo_registro>", usando los generics de C#. El dictionary es un tipo de datos genérico que toma como parámetros un tipo clave, y un tipo contenedor. De esa forma puedes acceder igual que se accede a un array a los elementos "contenidos" en el dictionary usando como clave los elementos elegidos, ya sean números, letras, cadenas, o cualquier otro identificador.

Así que, más que convertir el número en registro (el hashing es un proceso unidireccional), lo que haces es asignar ese número como un identificador del registro que lo ha generado y guardarlo todo en el dictionary.

Un saludo.

Fullbyte Alchemist
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)