Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Desaparición de la ingeniería en informática y todas sus ramas.

Último artículo 11-13-2008, 3:56 escrito por jmlero. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-06-2008, 6:26 2657

Desaparición de la ingeniería en informática y todas sus ramas.

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre se ha convocado una reunión de los Decanos de todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está nuestra mano. Ahora más que nunca solicitamos la colaboración de todos los ingenieros en informática para que se difunda esta información. Es necesario que todos sepan lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto pudiera ocurrir y estamos seguro que todavía existen dudas. Esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

Para mas informacion:

http://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=169&Itemid=1

http://huelgainformatica.es/

http://www.20minutos.es/noticia/426439/0/ingenieros/informatica/regularizacion/

<php? echo='ErTaTTo'; ?>
    Archivado en:
  •  11-06-2008, 9:17 2659 en respuesta a 2657

Re: Desaparición de la ingeniería en informática y todas sus ramas.

Me parece vergonzoso todo esto. Acvabo de ver la noticia y he venido aqui para saber vuestras opiniones ( y mira que posteo poco). Aun me kedan 4 asignaturas para la tecnica y, si ya tenia casi asumido que no iba a empezar la superior (entre otras cosas porque ya estoy trabajando en esto), esto me quita cada vez mas las ganas de continuar solo por amor al arte (que es cuando mejor sientan las cosas). O hacerlo en una universidad extranjera donde si se reconozca el esfuerzo de años (a veces puteado).

En fin, ahora no estoy para dar opinion fria porque me ha cabreado la noticia. Vaya pais de chapuceros y trepas.

Archivado en:
  •  11-06-2008, 10:43 2661 en respuesta a 2657

Todavía no habíamos escrito nada al respecto por aquí, porque parece que todavía hay mucha confusión al respecto. El caso es que vamos a intentar informarnos y a su vez manteneros informados a todos. De todas formas no se si la situación es tan mala como la pintan. Si es verdad que nos quedamos sin atribuciones, pero tampoco teníamos antes.

Manteneros atentos al correo y a la página porque pronto escribiremos algo.

Come to the dark side, we have cookies.

“El Canon Digital te afecta, tu firma cuenta www.todoscontraelcanon.es”
    Archivado en:
  •  11-06-2008, 14:06 2662 en respuesta a 2661

Como ya he indicado en la lista de correo: Somos portada en ElMundo

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/06/tecnologia/1225986773.html

A ver qué sale de reuniones informativas. No estaría mal que se organizase una "quedada" en algún sitio, donde no se moleste demasiado, pero se vea que hay bulto, sin cortar el tráfico, pero que se haga eco de la demanda.

En fin, se aceptan sugerencias y más información/quejas!!

Fullbyte Alchemist
    Archivado en:
  •  11-06-2008, 16:10 2663 en respuesta a 2662

Muy bien, es necesario que haya difusión. La pena es que el artículo del Mundo no parece muy elaborado y por lo tanto nos deja a medias. Quiero información!!!

Archivado en:
  •  11-07-2008, 2:33 2665 en respuesta a 2657

He visitado la página de www.huelgainformatica.es pero no veo por ninguna parte una convocatoria en Almería.

¿Sabeis si va a  haber alguna?

¿Dónde se va a convocar?

¿La desaparición es, por hoy, segura?

Habría que elaborar un POST INFORMATIVO para copiar en todos los foros y redes sociales que sea posible. Hay que concienciar e informar a informáticos y no informáticos.

Respuestas cuanto antes, por favor, estoy hay que moverlo rápido y bien.

Es muy improtante que se convoque una huelga en Almería, porque podremos ir nosotros (informáticos) y llevar a mucha gente con nosotros (no informáticos, que seguro que nos deben algun favor que otro): Si tengo que ir a Málaga a hacer huelga voy yo solo (1 informatico = 1), pero si es en Almería voy yo, mi familia y amigos (1 informático = muchos)

¿Alguien se ha pensado en el "Protete ya" de CQC?

Archivado en:
  •  11-07-2008, 3:09 2671 en respuesta a 2665

jeloga:

He visitado la página de www.huelgainformatica.es pero no veo por ninguna parte una convocatoria en Almería.

¿Sabeis si va a  haber alguna?

¿Dónde se va a convocar?

¿La desaparición es, por hoy, segura?

Habría que elaborar un POST INFORMATIVO para copiar en todos los foros y redes sociales que sea posible. Hay que concienciar e informar a informáticos y no informáticos.

Respuestas cuanto antes, por favor, estoy hay que moverlo rápido y bien.

Es muy improtante que se convoque una huelga en Almería, porque podremos ir nosotros (informáticos) y llevar a mucha gente con nosotros (no informáticos, que seguro que nos deben algun favor que otro): Si tengo que ir a Málaga a hacer huelga voy yo solo (1 informatico = 1), pero si es en Almería voy yo, mi familia y amigos (1 informático = muchos)

¿Alguien se ha pensado en el "Protete ya" de CQC?

De la huelga yo todavía no se nada, me encuentro en la misma que todos. Y recordar que a día de hoy el verdadero problema es que no tenemos atribuciones. La desaparición de informática como carrera, por lo que se está comentando, es una exageración de la situación.

Y por supuesto, se deben de utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacer que nuestra profesión se valore.

•  11-07-2008, 3:21 2672 en respuesta a 2671

La afirmación que os dejo a continuación es la que mejor define la situación:

"No es justo que paguemos una carrera homologada por el Estado pero cuando obtenemos el título nuestra profesión no está reconocida por el mismo Estado, así que cualquier persona puede desempeñar nuestro trabajo".

El articulo se encuentra en 20 minutos y fué pronunciada por uno de los organizadores.

•  11-07-2008, 4:04 2673 en respuesta a 2671

El problema hoy es que no se nos escucha, mañana será que no tenemos atribuciones. Entonces lo que hace falta es que se organice una manifestación como se está organizando en otras ciudades (Málaga o Jaén). Una vez organizada, se generará una noticia: 200.000 informáticos se manifiestan en contra de su ausencia de atribuciones junto con 1.800.000 no-informáticos que los apoyan (1informático + 9 no-informaticos * 200.000=2.000.000 de españoles). Y ahí es cuando se verá un movimiento lo suficientemente grande para que el gobierno se plantee su futuro: 2 millones de votos en contra para las próximas elecciones .

Pienso que el club.NET Almería debería organizar la manifestación en Almería, no es una Install Party, pero le ayudará para que la proxima que haga no vayan sólo los representantes de Microsoft, ya que los informáticos que había ahora estudian o se dedican a otra cosa (por ejemplo: Industriales o ITA).

•  11-10-2008, 9:46 2682 en respuesta a 2673

•  11-10-2008, 12:09 2684 en respuesta a 2682

tatto:

Buenísima aportación. Es muy ilustrativo. Por cierto, ¿Eres uno de los que ha organizado la manifestación en Almería? 

•  11-11-2008, 4:47 2688 en respuesta a 2657

Esta mañana he visto unos carteles por la universidad, que decían  algo así como "Huelga informática, no a Bolonia", y no hay nada más lejos de la realidad, porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Si leéis toda la información que se ha dejado veréis que no se menciona Bolonia. Le diría a los que han colgado los carteles que lean un poco.

No me parece bien, que se pretenda unir nuestra causa a la lucha contra el plan de Bolonia, que por otro lado a mi no me parece ni bien ni mal, simplemente no es por lo que se ha convocado la huelga.

•  11-13-2008, 3:56 2696 en respuesta a 2688

Digo lo mismo que manolo, vamos a separar una cosa de la otra, una cosa es el EEES y plan de Bolonia ( que ya es un poco tarde para protestar porque ya se aprobó)  y otra cosa es el reconocimiento de atribuciones, etc....

Quiero añadir esta tira comica que retrata muy bien la situación:

http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2008/11/37-esto-no-es-nada-gracioso.html

Comentario sacado de barrapunto, tipico ejemplo del "hijo de la mari, la vecina del quinto que tambien es informatico"

-----------------------------------------------------

yo es que sigo sin enterarme. qué problema teneis algunos ingenieros informáticos?
    cobrais poco?
    no teneis trabajo?
    yo no soy informático (porque no estudié la carrera), sin embargo me dedico a hacer páginas web y pequeñas aplicaciones de gestión y mi cliente me paga bien y yo soy feliz. por qué tanta tontería?
    es que no entiendo lo que le pasa a muchos informáticos, la verdad. qué quieren? más dinero? más ofertas de trabajo?

-------------------------------------------------------

No necesita comentarios.

PD: Acabo de ver esto, parece que hay una buena noticia, algo es algo, aunque ya en el congreso la denegaran y no servirá para nada:

http://blog.ai2.es/2008/11/13/pasalo-la-pnl-aprobada-en-el-senado/

http://www.youtube.com/watch?v=Rdpr_tFLd2Y

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)