Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Bloqueo del puerto 21 (FTP) en la WiFi de la UAL

Último artículo 02-15-2007, 9:53 escrito por josepapaiii. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-02-2007, 4:50 489

Bloqueo del puerto 21 (FTP) en la WiFi de la UAL

Imagino que más de uno se habrá dado cuenta, pero desde hace unos meses se hace imposible usar FTP (puerto 21) en la red inalámbrica, si la dirección a la que accedemos es externa a la red de la UAL. El caso es que nos deja establecer conexión, pero a la hora de transferir datos... nada de nada.

Entiendo que una red tan amplia como la WiFi de la UAL tiene que tener políticas muy restrictivas en cuanto a uso de puertos, no sería la primera vez que he visto a gente intentando usar diversos P2P, cosa que en una red pública me parece un auténtico delito (con un P2P tu solito te puedes comer todo el ancho de banda de los cientos de personas conectados a ella).

Ahora bien, lo que no entiendo es que se deniegue el uso de un servicio común y básico como es el FTP. Muchisimas programas usan FTP para actualizar sus archivos, es muy común que las distribuciones de Linux se descarguen en ISOs a través de FTP (si bien gracias a dios también tienen enlaces HTTP), y por supuesto, también es una forma efectiva de trasferir archivos entre dos máquinas (la que tengas en tu casa mismamente).

¿Alguna idea de por qué se cortó el uso de este puerto?

•  02-02-2007, 10:23 494 en respuesta a 489

Re: Bloqueo del puerto 21 (FTP) en la WiFi de la UAL

No es la primera vez que sucede. Ya en el 2001 hicieron algo similar con el cortafuegos general de la UAL. Sucedía que habian abierto el puerto de conexión FTP, pero el puerto de datos (el 22 si no recuerdo mal) permanecía cerrado. Podías conectar, enviar comandos, pero no bajar nada.

Hale, a quejarse :P 

Fullbyte Alchemist
  •  02-03-2007, 4:49 514 en respuesta a 494

amarquez:
    No es la primera vez que sucede. Ya en el 2001 hicieron algo similar con el cortafuegos general de la UAL. Sucedía que habian abierto el puerto de conexión FTP, pero el puerto de datos (el 22 si no recuerdo mal) permanecía cerrado. Podías conectar, enviar comandos, pero no bajar nada.
    Es justamente lo que ocurre ahora. Se puede abrir la conexión y enviar comandos, pero cuando se trata de transferir datos en si... plof, no hay manera.

¿Os parece si organizamos una petición para que permitan el servicio? El ancho de banda de la universidad es crucial para poder subir licencias al servidor de Sevilla y que las podáis descargar, y esto se hace por FTP. Si no hay FTP, la cosa se pondrá fea.

¡Saludos! 

•  02-09-2007, 9:02 539 en respuesta a 514

¿Carlos no crees que lo hacen para posible ataque de virus?, pregunto porque no tengo mucha idea del tema

No os paseis chavales
  •  02-10-2007, 2:00 540 en respuesta a 539

Eso yo ya se lo comenté a Antonio Fernández, que es el responsable del servicio de informática.

Esto fue el año pasado, así que supongo que no lo piensan abrir.

Solución: Pinchar el portátil en la sala Hispatec con cable. 

•  02-10-2007, 5:39 543 en respuesta a 539

josepapaiii:
    ¿Carlos no crees que lo hacen para posible ataque de virus?, pregunto porque no tengo mucha idea del tema
    Bueno, si te refieres a trasferir un archivo infectado, esto se puede hacer por HTTP también, así que no veo mejora en la seguridad ahí. Si habla de un ataque al puerto en sí, recuerdo que no necesitamos servir, sino conectar (somos clientes). No veo ninguna implicación de seguridad severa... Por eso sólo se me ocurre que sea una cuestión de ancho de banda.

emiliollbb:
    Eso yo ya se lo comenté a Antonio Fernández, que es el responsable del servicio de informática.
    Esto fue el año pasado, así que supongo que no lo piensan abrir.
    Solución: Pinchar el portátil en la sala Hispatec con cable.
    El problema es que con estas cosas, una única persona comentado el problema no hace nada. Se debería organizar una petición conjunta que ahí es cuando hacen caso. Lo de pinchar el portátil es buena idea xD

Archivado en:
  •  02-10-2007, 9:08 548 en respuesta a 543

Hola, yo tambien he necesitado alguna vez el uso del puerto 21, y yo tampoco entiendo porque está cerrado.

Asi que tambien creo que deberiamos hacer una petición conjunta.

•  02-11-2007, 8:08 553 en respuesta a 548

Ahora la pregunta del ignorante, pero bueno, considero que se aprende más preguntando que estando callado :D

¿Pára que se utiliza el puerto 21? 

No os paseis chavales
  •  02-11-2007, 9:42 555 en respuesta a 548

Pues venga, a juntar gente para hacerle una visita a Antonio Fernández.

¿O hacemos una petición a nivel de club? 

•  02-11-2007, 16:37 559 en respuesta a 553

josepapaiii:
    Ahora la pregunta del ignorante, pero bueno, considero que se aprende más preguntando que estando callado :D

¿Pára que se utiliza el puerto 21?

El puerto 21 es el habitual del protocolo FTP. La mayoría de las trasferencias de archivos se realizan mediante este protocolo (con perdón del HTTP).

Respecto a hacer una petición a nivel de club, me parece buena idea. Podríamos crear un hilo donde la gente que apoye la petición se vaya apuntando. Dado que es una petición y no una queja, no creo que haya nada malo u ofensivo en ello. 

•  02-15-2007, 9:53 602 en respuesta a 559

Muchísimas gracias por tus respuestar Carlos

No os paseis chavales
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)