Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Comparacion de Cadenas. Otra cosa chula: Comparaciones sin mayúsculas.

Último artículo 02-22-2007, 16:20 escrito por amarquez. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-22-2007, 10:04 705

Comparacion de Cadenas. Otra cosa chula: Comparaciones sin mayúsculas.

Si queremos realizar comparaciones de cadenas en las que no deseemos tener en cuenta a las maysculas podríamos usar la funcion String.Compare, uno de los métodos sobrecargados de esta funcion tiene un tercer parámetro (comprobadlo con el intellisense) que es boolean que especifica si las mayusculas han de ignorarse o no .....vamos a ver, que estoy con esto y cuanto mas lo toco mas calentito me pogno ... no está mal esto que nos ha dejado M$ :

Esta comparacion da "false" :
    "Sonsio" == "sonsio"

Pero esta no, esta comparación da "true" :
    System.String.Compare( "Sonsio", "sonsio", true )
    José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  02-22-2007, 12:02 711 en respuesta a 705

Re: Comparacion de Cadenas. Otra cosa chula: Comparaciones sin mayúsculas.

Buenas!!

Aunque sea por polemizar, en Java también se puede hacer esto :P. Supongamos que tenemos dos cadenas:

String a = "Hola";
    String b = "hola";

Una comparación normal de las cadenas a.compareTo(b), devuelve -32 porque son diferentes. Sin embargo, utilizando:

a.compareToIgnoreCase(b)

obtenemos que ambas cadenas son iguales (la función devuelve 0). Esta función compara ambas cadenas sin tener en cuenta mayúsculas y minúscula.

La verdad es que nunca la había utilizado hasta que he visto el post, pero es que me dio curiosidad :P.

Saludos!!

•  02-22-2007, 12:11 712 en respuesta a 711

Mira que no quería yo decir que en Java tb se hace .... pero bueno, era un thread para C#

:-)  

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  02-22-2007, 16:20 716 en respuesta a 711

Jeje, estos JAVA fans... ¡a veces parece que os sentís en la imperiosa necesidad de defenderlo!

Si la verdadera cuestión no es que hablar de Java sea tabú o tenga afán de polemizar, sino que se muestran cosas (sea lo que sea, aunque se prefiere C#.net) para que los demás aprendamos algo nuevo (En este caso tanto de Java como de C#).

Hale, a seguir aportando xD, mientras yo seguiré depurando :p

Fullbyte Alchemist
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)