Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Problema Instaladores

Último artículo 02-28-2007, 16:19 escrito por karloch. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-22-2007, 11:08 707

Problema Instaladores

He creado una aplicación con su correspondiente instalador. Todo ello lo he hecho en Visual Studio .NET 2003, sin problemas, se instala y funciona perfectamente en todas las máquinas que he probado, menos en dos. El error que me da en estas dos máquinas es al intentar instalarlo, avisandome con un mensaje que es necesario tener .Net Framework 1.1.14......... (una versión con muchos números), pero el caso es que las dos tienen como mínimo el .NET Framework 2 (una de ellas, la mia, tiene Vista instalado) y es extraño que pida una versión anterior del Framework.

A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias.

•  02-22-2007, 11:37 708 en respuesta a 707

Re: Problema Instaladores

Hola,

bueno , eso de que se necesiten versiones anteriores , al menos en Java es común, asi que es posible q aqui adolezcamos del mismo tipo de problemas.

En java, al compilar la aplicacion había un flag : -target 1.1 ---> que indicaba que a pesar de usar una maquina virtual avanzada el código y las dependencias generadas eran establecidas al más puro estilo del 1.1, asi que me arriesgaría a aconsejarte que buscaras entre los flags de compilación alguno del estilo.

Siento no serte de más ayuda.

José Antonio Álvarez Bermejo.
    - - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  02-22-2007, 11:46 709 en respuesta a 708

¿Donde puedo mirar las opciones de compilación? He rebuscado pero no encuentro nada.
  •  02-22-2007, 11:51 710 en respuesta a 709

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms379563(VS.80).aspx#csharpcompiler_topic5

Mira el /target --->  a ver si es lo mismo que en java. 

- - - disclaimer - - -
    Las opiniones son como el olor corporal, a cada uno le gusta el suyo. No te esfuerces en oponerte a mi opinión por que esa es tú opinión y a mi me trae sin cuidado.
  •  02-22-2007, 16:24 717 en respuesta a 707

También es posible que uses ensamblados de diferentes versiones de .NET (1.1 y 2.0, sobre todo si utilizas alguna librería de terceras partes). El .NET 2.0 no tiene compatibilidad completa con el 1.1, básicamente por la inclusión de los tipos genéricos (los Templates de C++) así como la reconstrucción de muchas clases, y por eso, pueden aparecer este tipo de "dependencias no satisfechas"; solución: instalar el framework 1.1, o averigüar qué componentes usan el framework antiguo y actualizarlos, o bien hacer toda la aplicación en .net 1.1 (cosa que yo no recomendaría).

Fullbyte Alchemist
  •  02-23-2007, 1:42 718 en respuesta a 707

Tambien lo que podrias hacer es abrir el proyecto con visula studio 2005. Este te revisa el programa para que sea compatible con visual studio 2005 y con su framework (2.0). Si realizas este paso el instalador ya sera compatible para 2.0.

Archivado en: ,
  •  02-23-2007, 2:14 720 en respuesta a 717

Antonio, la opción que tú comentas es la misma que le he dicho que pruebe investigando si existe algún flag del compilador que lo haga compatible hacia atrás. ¿Sabes tú de alguno? ¿Sabes donde localizar una documentación más extensa que la que le he dado? Es que el enlace que le he dado es más bien poco descriptivo.

- - - disclaimer - - -
  •  02-23-2007, 2:39 722 en respuesta a 720

Amarquez, ya instale en la máquina de la discordia el Framework 1.1 y no hubo manera. Tampoco uso librerías de terceras partes. ¿Cómo podría revisar si los componentes que uso son del Framework 1.1 o del 2.0?

El problema Suter es que no debería usar el Visual Studio 2005, y aun así creo que tampoco funcionaría ya que el proyecto si es compatible con Framework 2.0, de hecho hay que tenerlo instalado para que  funcione, pero también necesita el Framwork 1.1 por lo que parece.

Estoy indignado con la falta de compatibilidad, podrían haber incluido en el Framwork 2.0 y 3.0 aquellas cosas que se necesitaran del 1.1.

•  02-23-2007, 3:15 726 en respuesta a 722

entonces tu situación es muy... inusual, grotesca cuando menos, surrealista en todo caso.

Opción a la desesperada: Sé que una herramienta de desarrollo (SharpDevelop, en http://icsharpcode.com) te permite incluir entre las opciones de proyecto qué versión de .NET deseas utilizar para la compilación. Incluso permite elegir como máquina virtual al famoso Mono. Si no tienes demasiada prisa y has agotado todas las opciones, prueba con él.

Por cierto, el Sharpdevelop incluye un sistema para importar proyectos desde el visual studio bastante bueno.

PD: Prefiero el visual C# express porque consume bastantes menos recursos de la máquina y el depurador integrado tiene mucha mejor calidad.

Fullbyte Alchemist
    Archivado en: ,
  •  02-28-2007, 16:19 788 en respuesta a 707

Como ya te han dicho, si compilar para el Framework 1.1, necesitas esa versión concreta para que tu aplicación funcione, no vale con tener el 2.0. No sé como será en el VS2003, pero al menos en el 2005, en cuando creas un proyecto de instalación de aplicación, hay una opción (no recuerdo dónde) que te permite seleccionar las dependencias de forma que el instalador se haga cargo de ellas automáticamente. ¿Que se necesita el framework 1.1? Si el instalador detecta que la máquina no lo tiene, lo descarga y lo instala. ¿Que se necesita Crystal Reports? Pues idem, y así...
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)