Club.NET Almería

Plataforma .NET de Ingenieros/Ingenieros Técnicos en Informática de Almería
¡Bienvenid@ a Club.NET Almería! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar
Principal Blogs Foros Imágenes Descargas

Eventos sobre bases de datos

Último artículo 03-06-2007, 16:13 escrito por karloch. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-27-2007, 5:19 768

Eventos sobre bases de datos

Hola como veís sigo liado con las bases de datos en C#. MI problema ahora es sencillo de explicar pero complejo de realizar(por lo menos para mi). El caso es que quiero actualizar el datagridview que tengo asociado a mi base de datos cada vez que se inserta un registro nuevo. Claro, el caso es que quiero que sea automatico. Por lo que aqui llega mi gran pregunta. ¿Hay algun evento que actue sobre la base de datos de forma que cada vez que inserte pueda yo realizar algun método? Recordad que mi base de datos es Access y no SQL Server. Gracias por vuestra ayuda.
    Archivado en: ,,
  •  02-28-2007, 16:32 791 en respuesta a 768

Re: Eventos sobre bases de datos

Jum, si no lo he entendido mal, lo que cuentas es complicado. ¿Estas diciendo que la base de datos lance un evento a tu aplicación para notificar que se ha insertado un nuevo registro? No sé si esto será posible con algún sistema, pero casi pondría la mano en el fuego por que con Access ni de coña. Normalmente tu aplicación va a ser un cliente de la base de datos, así que simplemente estableces el enlace ADO.NET a ella y le mandas o le retiras datos. Ahora, que la base de datos mande un evento a tu aplicación por su propia iniciativa...

La única forma que veo de hacer lo que quieres con el datagridview es mediante polling, es decir, que cada X tiempo (con un Timer) verifiques si se ha producido una inserción en el sistema y actualices en consecuencia.

¿Necesitas controlar esto porque puede haber inserciones externas a tu aplicación en la base de datos? Si todas las operaciones sobre la base de datos se realizasen sobre tu aplicación, definir un evento para ejecutar un procedimiento cada vez que realizas una inserción sería realmente fácil. Incluso si lo haces desde el DataGridView, tienes un evento llamado UserAddedRow, que se dispara precisamente cuando el usuario inserta una nueva fila.

No sé si te he ayudado mucho, quizás no entendí bien el problema. 

¡Saludos! 

•  03-02-2007, 3:45 802 en respuesta a 791

En parte ya he solucionado esto. Si quieres puedes mirarlo en mi blog http://javiercsharp.blogspot.com/ . Ahora tengo el problema para actualizar mi datagridview ya que me dice el siguiente error: La operacion no es valida a traves de subprocesos. Supongo que como es un evento asincrono el que ejecuto me da problemas. Si se os ocurre que puede ser. UN saludo
    Archivado en: ,,
  •  03-03-2007, 2:52 804 en respuesta a 802

Suter:
    En parte ya he solucionado esto. Si quieres puedes mirarlo en mi blog http://javiercsharp.blogspot.com/ . Ahora tengo el problema para actualizar mi datagridview ya que me dice el siguiente error: La operacion no es valida a traves de subprocesos. Supongo que como es un evento asincrono el que ejecuto me da problemas. Si se os ocurre que puede ser. UN saludo
    Le he echado un ojo a tu blog (fantástico por cierto, te animo a que lo actualices a menudo con tus experiencias). ¿La solución parcial que has encontrado es la monitorización del archivo Access?

Los eventos asíncronos suelen dar problemas. A mi me dieron bastante el coñazo cuando trabajé un poquito con threads y no adopté una filosofía adecuada de finalización de los hilos. 

•  03-03-2007, 8:45 807 en respuesta a 804

Gracias por lo del blog. Espero que cada dia lo haga mejor. En cuanto a tu pregunta, si es la solucion que he encontrado aunque como tu muy bien dices me esta dando problemas por lo de ser un evento asincrono. Quiero actualizar el datagridview y no me deja. Tengo que manejar hilos y tampoco me funciona asi que intentare buscar un solucion alternativa.

De todas formas el evento esta muy bien y puede ser muy útil en ciertas ocasiones.

De nuevo Gracias por lo del blog.

•  03-06-2007, 16:13 829 en respuesta a 807

No tienes que darlas :) Si das con la solución déjalo por aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)